Fue al dormitorio del chico de 16 tras haber discutido por la consola y le disparó a sangre fría

Un niño de 13 años le pega un tiro en la cabeza a su primo mientras dormía por un ‘quítame allá’ esa Xbox

El menor ha sido detenido por la Policía de Chicago y ha sido puesto bajo la custodia del Tribunal de Menores

Un niño de 13 años le pega un tiro en la cabeza a su primo mientras dormía por un 'quítame allá' esa Xbox
Raymond Galloway, muerto por una Xbox Captura

Los agentes encontraron una pistola semiautomática 9 mm en la vivienda

El titular del Tribunal de Menores de Chicago acusa a un niño de 13 años de matar a su primo Raymond Galloway, de 16 años, que falleció este fin de semana de un disparo después de tener una discusión con la consola Xbox.

Según la policía de Chicago, el menor está detenido y bajo la custodia del Tribunal de Menores. Hasta el momento los investigadores han dado a conocer que el adolescente habría matado a su primo de un disparo en la cabeza alrededor de las cinco de la tarde del pasado domingo, mientras la víctima dormía.

MURIÓ EN EL HOSPITAL

El fallecimiento se producía 90 minutos más tarde en el Northwestern Memorial Hospital, a donde fue trasladado el herido tras el suceso. 

DISCUSIÓN

Los dos niños habían estado discutiendo horas antes acerca de una consola Xbox, según el informe policial. Los agentes, tras personarse en el domicilio donde se produjo el suceso, encontraron un cartucho de 9mm en el mismo dormitorio donde estaba la víctima, y una pistola semiautomática, también de 9 mm en otra estancia del apartamento.

En una primera declaración, el niño de 13 años aseguró que el arma «se les había disparado». Pese a todo, está acusado de un delito de asesinato en primer grado. El Juez Stuart Katz que lleva el caso ha ordenado su custodia, y ha declarado al ‘Chicago Tribune’ que no está claro dónde el niño pudo conseguir el arma, y que de momento ningún adulto ha sido acusado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído