Le dejaron compuesto y en calcetines y no quedó más remedio

Le roban las botas a un alpinista en el Mont Blanc y tiene que ser rescatado en helicóptero

El escenario del insólito suceso fue el refugio de Goter, situado a 3.835 metros de altitud

Le roban las botas a un alpinista en el Mont Blanc y tiene que ser rescatado en helicóptero
El Mont Blanc Captura

Se alertó al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix

Un alpinista que estaba ascendiendo el Mont Blanc tuvo que ser evacuado en helicóptero este lunes 23 de junio de 2014 desde uno de los refugios después de que durante la noche alguien le robara sus botas de montaña, dejándole sólo con los calcetines, según informan los medios franceses.

Los hechos se produjeron en la noche del domingo al lunes en el refugio de Goter, situado a 3.835 metros de altitud. Allí, un alpinista de 48 años se levantó por la mañana y se encontró con la sorpresa de que sus botas habían desaparecido.

ALERTA

Ante esta circunstancia, desde el refugio se alertó al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix de que había un alpinista que debía ser evacuado pero que el caso no era urgente.

La evacuación del alpinista, del que no se conoce la identidad, tuvo que hacerse por helicóptero puesto que al refugio sólo se puede llegar a pie desde la terminal de tranvía en Nid d’Aigle, situada a 2.372 metros de altitud, tras una caminata de varias horas por piedras y nieve.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído