'Un Tiempo Nuevo' de T5 y Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta de El Mundo' entrevistan al Gran Impostor

El ‘Pequeño’ Nicolás: «Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña»

No se corta un pelo en su reaparición: "Yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela"

El 'Pequeño' Nicolás: "Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña"

Era evidente anoche que ‘El Mundo’ urdía algo, porque mantuvo embragada su portada hasta la madrugada. Y se ha desvelado el misterio.

El diario -antaño de Pedrojota y ahora de Casimiro- lleva a toda pastilla una entrevista hecha al alimón por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el ‘Pequeño‘ Nicolás o el Gran Impostor.

Tras 38 días en silencio, los transcurridos desde que fuera detenido por seis policías a bordo de tres coches camuflados en la confluencia de las calles madrileñas de Martínez Campos y de Zurbano, el ‘Pequeño’ Nicolás se lanza a hacer caja.

El Gran Impostor hablará esta noche en ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco, ocupnado en la parrilla el espacio que estaba reservado inicialmente para Pablo Iglesias y que ha dado plantón.

La cadena ya ha subido un adelanto de su entrevista, donde el Pequeño’ Nicolás dice que nadie le va a callar y y, que pese a que le han querido poner la imagen de estafador y delincuente», él hubiese preferido mantener «una vida discreta, sencilla y tranquila».

Habla por primera vez y lo hace desde un fondo neutro, vistiendo una camiseta blanca y sin desvelar dónde se esconde.

Y tanto en la tele como en el periódico, el tipo hace gala de la misma desvegüenza de siempre, porque asegura tajante que colaboraba para las principales instituciones del Estado y hasta dice que La Moncloa le encargó arreglar el embrollo catalán.

Estas son algunas de sus frases más llamativas:

¿Por qué ha estado desaparecido todos estos días?

Estoy desaparecido por varias razones y una de ellas es para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Dónde se ha metido para pasar desapercibido, siendo el personaje del momento junto con Pablo Iglesias?

No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y de los proetarras, porque eso es una ofensa para mí. He tomado todo tipo de medidas de precaución y he estado en una especie de búnker sin salir.

¿Para quién o quiénes trabajaba? Ésa es la pregunta que se hace ahora mismo toda España. ¿O es usted un impostor?

Colaboro con varios organismos. Lo que hago siempre son colaboraciones. Nunca he cobrado del Estado, me ha costado dinero ayudar al Estado [sonríe pícaramente]. He colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real.

¿Qué ha hecho para cada uno de ellos y quiénes eran sus personas de contacto?

Cada organismo, aunque sea independiente, está interrelacionado. Sobre todo cuando se trata de asuntos de Estado como el caso Urdangarin, que afecta a la hija del Rey, o el caso de la soberanía nacional con el caso Pujol.

¿Quién era su contacto en Zarzuela?

La persona con la que yo hablaba, con la que yo quedaba y de la que recibía llamadas periódicamente, es García Revenga, aunque también mantenía una relación de información con Alfonso Sanz Portolés [jefe de la Secretaría del Rey padre] y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos.

¿Y en Presidencia del Gobierno?

La vicepresidenta primera, Soraya.

¿Qué le encargaban desde Moncloa?

Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña. CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC.

NOTA.- Pinchar para leer entrevista completa en ‘El Mundo’.

EL GOBIERNO RAJOY LO NIEGA TODO

La Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado este sábado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez, conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, «nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo» (María González Pico mano derecha de Soraya).

Ante las afirmaciones realizadas por el ‘pequeño Nicolás’ en una entrevista concedida al diario El Mundo (hay otra simultánea al programa ‘Un Tiempo Nuevo’ de T5), el Gobierno ha remitido un comunicado al citado diario en el que afirma, entre otras cosas, que «el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado».

«La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor», añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura:

«Tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado«.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído