Del que nadie sabe nada, salvo el notario al que se lo entregó en 1973

El misterio del testamento oculto de la duquesa de Alba, o el as en la manga que guardaba celosamente

El proceso, ya siendo gestionado en los juzgados madrileños, podría culminar en unos días

El misterio del testamento oculto de la duquesa de Alba, o el as en la manga que guardaba celosamente
La duquesa de Alba en los toros. CY

La inquietud reina entre los hijos de la duquesa, ya que la carta lacrada podría incluir alguna información que viniese a completar lo ya estipulado

La duquesa de Alba se guardaba un as en la manga para después de su muerte. O más bien, un testamento lacrado del que nadie sabe nada salvo el notario al que se lo entregó en 1973.

En ese momento, hace ya 41 años, Cayetana de Alba se dirigió al despacho de su notario habitual, relata el diario El País, para entregarle un sobre blanco lacrado y no muy grueso con una sola indicación: que no fuera abierto hasta después de su muerte.

La duquesa acudió junto a cinco testigos y el notario archivó el singular documento sobre el que no se le dio ninguna otra información, en un gesto nada habitual.

Ahora, estas últimas voluntades han vuelto a emerger con el fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, y el sucesor de aquel notario ha abierto el proceso jurídico pertinente que culmine en la apertura del sobre junto a los testigos -al menos, los que aún viven-.

EL ÚLTIMO ANULA LOS ANTERIORES

En principio, el último testamento anula a los anteriores y es el único que vale. Pero la inquietud reina entre los hijos de la duquesa ya que la carta lacrada podría incluir alguna información que viniese a completar lo ya estipulado.

El proceso, ya siendo gestionado en los juzgados madrileños, podría culminar en unos días y se estima que el contenido del documento secreto será revelado a lo largo del mes de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído