La actriz Carmen Machi recibe hoy el Premio ‘Duende Zahorí’ del Festival de Invierno de Torrelavega

La actriz madrileña Carmen Machi recibe este sábado el Premio Duende Zahorí del XXVI Festival de Inverno de Torrelavega de este año, un galardón que se decide por votación popular del público y que cumple su séptima edición.

Machi obtuvo el 47,16% de los votos (100), del total de los 211 recogidos en un correo electrónico habilitado al efecto (71) y en una urna instalada en el vestíbulo municipal (141), superando a otros actores y actrices como Amparo Larrañaga (55), Javier Gutiérrez (29), o Marisol Ayuso, entre otros.

Machi recibirá el ‘Duende Zahorí’ este sábado al término de la representación ‘Los Mácbez’, en la que comparte escenario con Javier Gutiérrez. La actriz, muy popular por encarnar a Aída en la serie del mismo nombre, también ha participado en películas como ‘Ocho Apellidos Vascos’ o en tres cintas de Almodóvar: ‘Hable con ella’; ‘Los Abrazos Rotos’ y ‘Amantes Pasajeros’.

Machi ha sido elegida por el público entre una lista de 20 artistas que intervienen en este XXVI Festival de Invierno, en la que figuraban otros nombres como Javier Gurruchaga, Arturo Querejeta, Jorge Roelas, Daniel Albadalejo o Antonio Molero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído