Eugenia de la Torriente viste a los hombres con su nuevo libro

La elegancia masculina según la directora de Harper’s Bazaar

La elegancia masculina según la directora de Harper's Bazaar
Portada del libro La elegancia masculina EUROPA PRESS

Eugenia de la Torriente, directora de Harper’s Bazaar acaba de publicar «La elegancia masculina», un libro con el que pretende demostrar que la moda también es cosa de hombres. Además de ser una guía para el perfecto caballero, la autora también ahonda en la indumentaria masculina desde una perspectiva histórica fijándose en el nacimiento de la elegancia y la sofisticación.

La autora establece el nacimiento de la elegancia en el S.XVIII de la mano del inglés George Bryan Beau Brumell, cuando aligeró las recargadas vestimentas de la época apostando por la sencillez. Un momento que supone un cambio hacia el dandismo y una sastrería austera en detalles que se decanta por la calidad.

Tras la revolución Francesa, el atuendo masculino pasa a ser mayoritariamente gris y los ornamentos son reservados a la mujer. El siglo XX es la época en la que la sastrería deja de ser un oficio artesanal y pasar a ser industrial, fabricándose en serie. Los diseñadores reemplazan a los sastres y saltan a la escena nombres como Giorgio Armani, que revolucionan el vestir masculino con detalles como chaquetas menos estructuradas y trajes más cómodos.

En definitiva, Eugenia de la Torriente presenta una obra de carácter enciclopédico que a la vez supone un ameno repaso a la historia de la moda repleto de datos. Todo ello sin olvidar la parte más práctica, entender el pasado para comprender cómo es apropiado vestir hoy en día. Una guía que responder a la gran pregunta de por qué vestimos como vestimos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído