Conocido por canciones como 'Sangre española' o 'Tocar madera'

Muere Manolo Tena, la carrasposa voz de La Movida

El músico fallece a los 64 años

El cantautor español Manolo Tena, emblema de la movida madrileña, ha fallecido en Madrid a los 64 años, según ha informado la SGAE a través de su cuenta oficial de Twitter. Padecía cáncer.

José Manuel de Tena Tena, más conocido como Manolo Tena, ha formado parte de conocidos grupos musicales como Cucharada (1977-81) y Alarma!!! (1983-1986).

Entre sus principales creaciones están Frío, Sangre española o Tocar Madera. En 2015 reapareció con Casualidades.

Nacido en Badajoz, aunque criado en el madrileño barrio de Lavapiés, Tena se metió en la música fascinado por el rock y el blues, con especial predilección por John Mayall.

En la agonía del franquismo formó su primer grupo en 1977. Su nombre: Cucharada. Fue una suerte su colaboración con Lacochu (Laboratorio Colectivo Chueca).

A partir de esta relación, la banda consiguió en 1978 colarse en el disco generacional Rock del Manzanares (Viva el Rollo v.2), editado por el sello Chapa de Mariskal Romero. Cucharada pasó a ser una de las formaciones más simbólicas de lo que más tarde se conoció como rock urbano, etiqueta que no siempre gustó a sus protagonistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído