La todavía novia de David de Gea ve crecer su fama en las redes sociales

Edurne: de ser «la cornuda de España» a petarlo en Twitter

La cantante es un filón para muchas firmas comerciales y se prevé que su caché aumente tras el supuesto escándalo del portero del Manchester

"¿Por qué no habláis de De Gea en vez de atacar a Edurne?", comentaban desde su aguerrido club de fans

Cuando el 10 de junio de 2016 una muy optimista Edurne escribió en su Instagram «andaré por mí, andaré sin más, sé que soy capaz», nunca pensó que sería la premonitora de un escándalo que estaba a horas de explotar.

Su novio desde 2010, el guardameta David De Gea, se vio salpicado por el caso «Torbe», lo que convirtió a la cantante en trending topic y -en palabras de su propio mánager- en «la cornuda de España».

«¿Por qué no habláis de De Gea en vez de atacar a Edurne?», comentaban desde su aguerrido club de fans.

Y es que durante el pasado fin de semana Edurne se volvió aún más influyente, debido a la empatía que ha generado en las redes sociales a causa de la situación actual de su novio.

Un hecho que justificaría que se ganara el puesto número 27 de lo más mencionado en Twitter, mientras que el número 1 del Manchester no entró ni en el Top 50.

Hasta el 10 de junio de 2016, día previo a la polémica, la juez de Got Talent tenía 902.000 seguidores en Twitter, cifra que subió hasta los 907.000 después de convertirse en TT.

Así mismo, se elevó su popularidad en Instagram, donde la publicación de su canción Soy capaz alcanza ya los 31.000 likes, mientras que la mayoría de sus fotos fluctúan entre los 15.000 y los 27.000 –¿Hay un pacto secreto entre Edurne y De Gea con respecto al caso Torbe?-.

Y es que, por increíble que suene, Edurne García Almagro es más famosa en España que David de Gea, por lo que cualquier cosa que él haga, le repercute directamente a ella.

Y no sólo por ser su pareja, sino porque la rubia se ha transformado en la parte «fuerte» de la relación.

De acuerdo con los datos aportados por Personality Media, la ex triunfita es conocida por el 80% de los españoles, mientras que al futbolista sólo le conoce el 70% de la población.

Según Santiago De Mollinedo, director a cargo, esto se debe a que la intérprete de Basta posee una carrera de éxito hace más de una década, mientras que De Gea entró a su primer gran club -el Atlético de Madrid- recién en 2009 –«Las grabaciones sólo demostraban que De Gea y sus colegas se iban de putas»-.

Además, la artista ha logrado trasladar su fama a la tele, lo que es altamente valorado por los consumidores.

«Edurne es Edurne. No es la novia de nadie. Tiene autonomía propia como marca y es más conocida por sus triunfos que por su pareja».

De acuerdo con la misma fuente, la ganadora de ‘Tu cara me suena’ es vista como una mujer atractiva, moderna y trendsetter, lo que sumado a virtudes como la confianza y perseverancia, la han hecho convertirse en el rostro ideal de las marcas publicitarias.

Durante este año, ha sido embajadora de Cola Cao 0%, Colgate y L’Oreal Elvive, posicionándola dentro de las celebs más reconocidas de España.

Sin embargo, este fenómeno no se ha replicado en su música. Porque las escuchas de sus sencillos más conocidos continúan, a pesar del efecto De Gea, entre las 50.000 o 600.000 reproducciones, siendo superadas sólo por su hit de Eurovisión y un single en inglés.

No obstante, el 17 de junio de 2016 ha comenzado su gira Adrenalina en Torrejón de Ardoz (Madrid), demostrando que, a pesar de estar en la cuerda floja con su chico -al que Pedro Sánchez parece ya no querer en la Selección-, sigue con sus planes profesionales de manera normal –Pedro Sánchez, otro que tal baila: «No me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección»-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído