Laura Ingalls en 'La Casa de la pradera'

Melissa Gilbert acusa a Oliver Stone de acoso sexual

"Stone me puso de rodillas y me humilló" ha dicho la actriz

Melissa Gilbert acusa a Oliver Stone de acoso sexual
Melissa Gilbert y Oliver Stone RS

Siguen apareciendo en Hollywood denuncias de abusos sexuales. A la ya larga lista de mujeres que han sacado a la luz estos deleznables abusos en el pasado gracias al movimiento «#MeToo», este martes se sumó el nombre de otra famosa actriz. Melissa Gilbert, quien interpretara a la famosa Laura Ingalls en la serie ‘La Casa de la predera’, se atrevió este martes, un cuarto de siglo depués, , a narrar el horrible y humillante episodio que sufrió durante la audición para una película.

En un principio no quiso dar el nombre de la personá que la violentó, temerosa de que él tuviera una «reacción en su contra». Pero Andy Cohen, presentador del programa «Radio Andy» del canal SirusXM, seguía preguntando y finalmente la actriz cedió: «Está bien, mierda. Era Oliver Stone para la película «The Doors»». La protagonista de «Secretos y mentiras» acudía al casting para optar al papel de la mujer de Jim Morrison, Pamela Courson, que finalmente interpretó Meg Ryan. Según su versión, que ahora otros compañeros de aquel día podrán corroborar, el director escribió una escena para que representara delante de él sin vínculo con la historia. Una prueba en la que exigía que la actriz se pusiera delante de él y, de rodillas, le dijera: «Házmelo, cariño». «Fue realmente sucio, horrible. Me negué y salí llorando. Escribió esa escena porque quería que lo hiciera delante de él en la sala de audiciones. Fue humillante y horrible. Me tenía ahí… Yo le había avergonzado antes y me la devolvió. Me dolió», según recoeg Exclusivadigital.

También Gilbert detalló el origen de que Oliver Stone hubiera tenido ese comportamiento vengativo con ella. En un encuentro anterior, durante un acto social, el director se enzarzó en un debate y defendió su postura en cuanto a que la ficción en televisión era una «porquería» y jamás haría nada. En ese momento, un grupo de chicas fans de «La casa de la pradera» se arremolinaron en torno a Melissa. «Ves, esto es lo que tiene la televisión», le dijo ella a él.

Por otro lado el director de cine ha salido al paso de esta acusación, negando los hechos tajántemente y afirmando que durante las pruebas de la película citada estuvo presente una responsable para garantizar un entorno seguro.

Fuente original: Exclusivadigital/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído