Famosos y cariños popuylares

¿Por qué Antonio Banderas es tan querido en España y a Bardem y Penélope no los traga nadie?

España es muy distinta a EEUU en lo que a relacón con sus estrellas se refiere

¿Por qué Antonio Banderas es tan querido en España y a Bardem y Penélope no los traga nadie?
Antonio Banderas,Bardem y Penélope Cruz YT

A pesar de que la ceremonia de los Goya les reserva siempre el lugar privilegiado que por su estatus en la industria internacional merecen

Como diría Ernest Hemingway: «Cada día es un nuevo día. Es mejor tener suerte. Pero yo prefiero ser exacto. Luego, cuando venga la suerte, estaré dispuesto».

Si en España las cosas funcionaran como en Estados Unidos, hace tiempo que la pareja Bardem-Cruz habría sido bautizada con un neologismo similar al Brangelina que pasó a definir al matrimonio entre Angelina Jolie y Brad Pitt.

Pero no es el caso, y además se da el hecho sorprendente de que, a pesar de que contamos con lo más parecido a una pareja real de nuestro cine al unir a los únicos ganadores de sendos Oscar de interpretación de nuestro país (él por la cinta de los Coen del 2007 No es país para viejos, ella por la de Woody Allen del 2008 Vicky Cristina Barcelona), sería difícil afirmar que son unánimemente queridos.

A pesar de que la ceremonia de los Goya les reserva siempre el lugar privilegiado que por su estatus en la industria internacional merecen, y de que hayan conseguido lo que ningún otro intérprete español en toda la historia del cine, basta pasearse por las redes para comprobar hasta qué punto las opiniones sobre ellos se polarizan, según recoge Miguel A. Delgado en El Español.

Evidentemente, las posiciones políticas de la pareja, especialmente de él, han contribuido a un cierto tipo de estigmatización, que hechos como el que se muestren muchísimo más locuaces cuando conceden entrevistas en Estados Unidos o en Italia, donde ella es toda una estrella, que cuando lo hacen para medios españoles, no ayudan a superar (Penélope Cruz insulta a Disney y se queda tan fresca ).

Quince años después de la gala del «No a la guerra», el apellido Bardem sigue siendo uno de los demonios particulares de una parte de la opinión en España.

Esto resulta aún más llamativo si se compara con lo que sucede con nuestro otro gran triunfador en Hollywood, Antonio Banderas, que a pesar de no ocultar tampoco sus simpatías hacia la izquierda, disfruta sin embargo del reconocimiento general.

VÍDEO DESTACADO: La metamorfosis de Penélope Cruz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído