Gente de la Tele

Griso muy feliz y volcada con su hija

Susanna Griso y su marido, Carlos Torras, han logrado formar una familia de lo más unida

Griso muy feliz y volcada con su hija
Griso y su hija EP

«Quien quiere a su madre no puede ser malo», afirmaba Alfred de Musset.

Jurídicamente, se entiende como adopción o filiación adoptiva el acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre una o dos personas, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad o de maternidad.

Hace mucho tiempo, según WP, la adopción se veía como un acto de caridad. Hoy en día, la adopción es una solución para que los menores de edad puedan volver a tener una familia y las parejas o personas solicitantes que quieran tener hijos y no puedan por cualquier motivo puedan vivir y disfrutar la experiencia de la paternidad. Antes de adoptar, tiene que haber un proceso de reflexión, dejar transcurrir un poco de tiempo, pues no es sólo una cuestión de cariño. Además, dada la función de protección del menor a que responde, se asumen las obligaciones de cuidar del adoptado. Se procura, en todo momento, el interés superior del menor.

Las legislaciones establecen ciertos requisitos mínimos para poder adoptar, entre los cuales son comunes los siguientes:

  • Una edad mínima del adoptante que suele superar la de la mayoría de edad y, en ocasiones, una edad máxima.
  • Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles.
  • No ser tutor en ejercicio del adoptado.
  • Tener una diferencia de 14 años de edad entre el tutor y el niño o la niña que va a ser adoptado/a.

La adopción reviste tres tipos: plena, simple e integrativa.

La adopción plena obtiene los mismos efectos que la filiación por naturaleza, es decir, tiene los mismos derechos que los hijos biológicos y generalmente el adoptante tiene que reunir unos requisitos más exigentes que en la adopción simple, donde no existe sustitución automática de apellidos ni el hijo adoptado ocupa un lugar similar en el orden de sucesión testamentaria con los hijos naturales. A diferencia de la adopción integrativa que tiene como objetivo reconocer legalmente un núcleo familiar ya consolidado entre el niño o adolescente y el conviviente o cónyuge de su progenitor de origen, es decir del padre o madre biológico.

Esta división encuentra sus orígenes en la adopción romana. En el imperio Romano, existían la adrogatio y la adoptio. La última a su vez se subdividía en adoptio plena y minus plena, en la plena se daba la cesión de la patria potestad mientras que en la minus plena se formaba un vínculo entre adoptante y adoptado que podía (pues no era forzoso) generar derechos de sucesión

Susanna Griso, una madraza muy pendiente del estado de salud de su hija pequeña. Por fin la periodista puede sonreír con su pequeña entre los brazos y es que han sido muchos los años en los que la periodista ha luchado por poder adoptar a la niña procedente de Costa de Marfil, según Europa Press.

Sin duda alguna Susanna Griso y su marido, Carlos Torras, han logrado formar una familia de lo más unida y es que el matrimonio que se dio el ‘Sí, quiero’ hace ya 21 años tienen dos hijos, Mireia, de 12 años y Jan, de 15 por lo que todos juntos viajaron hasta Costa de Marfil para que Susana pudiera reunirse con su hija.

Siempre muy discreta con las redes sociales, la periodista quiso compartir con sus seguidores un momento de lo más especial junto a la pequeña: «Tanto tiempo buscándonos» escribió junto a una fotografía en la que aparecían sus dos manos.

En esta ocasión, Susanna llevó a su niña a una revisión médica en una Clínica Dental Pediátrica. Madre e hija llegaron juntas en el vehículo que conducía la periodista. Tras la revisión, abandonaron la clínica muy sonrientes. Susana, toda una madraza, llevaba a su retoño de la mano.

A continuación, se dirigieron a un supermercado a hacer la compra. Fue allí cuando vimos a la pequeña jugando con la amiga de su mamá. Susanna lució para la ocasión un look cómodo e informal con vaqueros, jersey azul marino y botas marrones.

Tras las gestiones realizadas, se marcharon juntas a casa, y es que la niña ha sido muy bien recibido por sus hermanitos mayores, que la cuidan y la miman desde el primer día. La pequeña iba muy guapa con una mini falda, zapatillas blancas, camiseta blanca y rebeca rosa.

VÍDEO DESTACADO: El momentazo de Rajoy a lo futbolista: tapándose la boca para contarle algo a Griso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído