Mundo insólito

Albañiles británicos se visten con ropa de mujer para protestar por la prohibición de llevar pantalón corto

De acuerdo con las leyes de igualdad de género del Reino Unido, los hombres tienen derecho de llevar falda en el trabajo, si así lo desean

Albañiles británicos se visten con ropa de mujer para protestar por la prohibición de llevar pantalón corto
Albañiles RS

El pantalón corto (también llamado short, corto en inglés) es una prenda de vestir usada tanto por varones como por mujeres que cubre las piernas parcialmente, a partir de la cintura. Es como un pantalón común, pero más corto que éste, según wp, normalmente está por arriba de las rodillas, actualmente se han puesto de moda incluso más largos que llegan al nivel de las rodillas o más abajo. El nombre shorts viene de la misma palabra inglesa que significa «cortos»; esto se debe a que son versiones reducidas de un pantalón corto. Los franceses emplean la palabra «culotte» (kiulót) o «culotte court» (kiulót-kur) para nombrarlo.

Los albañiles de la compañía Bellway Homes en el condado de Surrey (Reino Unido) están luchando contra la prohibición de ir a trabajar vistiendo pantalones cortos, y lo están haciendo de una manera muy original. Tras un día en el que la temperatura alcanzó los 26 grados, los ingeniosos obreros lograron encontrar la solución para sortear el código de vestimenta y el pasado martes fueron vestidos al su obra con ropa de mujer, reporta The Sun, según RT.

Para ello, los hombres explican que pidieron prestado las faldas y vestidos a sus parejas o los compraron directamente.

Simon Miles, de 45 años, vestido con una falda vaquera, explicó al periódico que los pantalones cortos fueron creados para los albañiles y que sus compañeros se sienten poco confortables trabajando en vaqueros. «Lo consideramos una cuestión de salud y de seguridad», añadió.

El cambio de estilo atrajo una inesperada atención sobre los obreros, y el propio Miles admitió que un hombre le silbó en su camino al trabajo, algo que confiesa que es la primera vez que le ocurre.

Otro de estos obreros, Adam Houdoire, de 29 años, se vistió con un vestido con estampado de leopardo y expresó su satisfacción por su nuevo uniforme: «Me gusta. Te da mucha más libertad».

Gracias a las leyes de igualdad de género del país, los hombres no pueden ser prohibidos a ponerse ropas femeninas en el trabajo, informa el periódico. Los obreros explican que se inspiraron en la experiencia de unos estudiantes que fueron vestidos con faldas a un colegio del condado de Oxfordshire para protestar contra una prohibición similar. 

No obstante, el portavoz la Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad del Reino Unido afirmó que «no existen regulaciones especificas acerca de vestirse con pantalones cortos en las obras de construcción. La forma de vestir es asunto de cada empleado».

VÍDEO DESTACADO: La “cagada” cometida por estos albañiles se convierte en el hazmerreír de la Red

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído