Rescate en Taiandia

Musk llama «pedófilo» al buzo que criticó su plan para salvar con submarino a los niños en Tailandia

El buzo que participó en la operación de rescate tachó la propuesta de Musk de usar un minisubmarino de "truco de relaciones públicas" y dijo que el magnate puede meterse su nave "donde le quepa"

Musk llama "pedófilo" al buzo que criticó su plan para salvar con submarino a los niños en Tailandia
Musk YT

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia. Es uno de los fiduciarios de la Fundación X Prize, la cual promueve el uso de energía limpia, según wp.

Es miembro de la junta directiva de la Space Foundation, La National Academy of Aeronautics and Space Engineering, la Sociedad Planetaria, y la Space Engineering Advisory Board de la Universidad de Stanford.

Musk también es miembro de la junta de fiduciarios del California Institute of Technology (Caltech).

En el 2010, Musk inició un programa multimillonario a través de su fundación para donar sistemas de energía solar para necesidades críticas en zonas de desastres, dando preferencia a las áreas donde SolarCity no opera y no tiene intención de establecer operaciones. La razón por la que eligió estas áreas, fue para dejar claro que este era un emprendimiento estrictamente filantrópico con ninguna intención de lucro.

El primero de estos equipos en ser utilizado fue en un centro de respuesta a huracanes en Alabama que no había recibido ayuda estatal o federal.

Ahora, el magnate de la tecnología Elon Musk ha llamado «pedófilo» al buzo británico que había criticado duramente su plan de usar un minisubmarino para salvar a los niños que permanecieron 17 días atrapados en una cueva inundada en el norte del Tailandia, según rt.

  • El buzo británico Vern Unsworth, que participó en la operación de rescate del equipo juvenil de fútbol y de su entrenador, aseguró que el submarino propuesto por Musk «no tenía ninguna posibilidad de funcionar».
  • Unsworth explicó que Musk «no tenía ni idea de cómo era el paso de la cueva» y que, por su tamaño y su forma recta, un submarino «no habría llegado a los primeros 50 metros en la cueva desde el punto de inicio de la inmersión». «Puede meterse su submarino donde le quepa», dijo el miembro del equipo del rescate, que calificó el gesto de Musk de «truco de relaciones públicas».
«Lo siento chico pedófilo, realmente lo pediste»

En una serie de tuits publicados este domingo, Musk arremetió contra el buzo británico, que vive en Tailandia. El fundador de SpaceX afirmó que nunca vio a Unsworth cuando visitó las cuevas y llamó la atención sobre el hecho de que viva en Tailandia, país conocido por sus altas tasas de prostitución infantil.

Más tarde, tuiteó que haría su propio video para demostrar que el submarino podría haber rescatado a los niños. «Lo siento chico pedófilo, realmente lo pediste», dijo sin presentar ninguna prueba de su acusación.

Después de que un usuario de Twitter subrayara que Musk estaba «llamando pedófilo al tipo que encontró a los niños», el multimillonario respondió: «Te apuesto un dólar firmado a que es verdad«.

«Increíblemente peligroso»

Los usuarios no tardaron en criticar al fundador de Tesla por sus declaraciones potencialmente difamatorias. Algunos incluso señalaron que «han cambiado por completo» la buena opinión que tenían acerca del empresario, mientras otros advirtieron que es «increíblemente peligroso» e irresponsable hacer una acusación tan seria y transmitirla entre sus 22 millones de seguidores. Más tarde, Musk borró sus tuits sobre el buzo.

Este martes se completó con éxito el rescate de los últimos cuatro niños y del entrenador, que permanecían atrapados en la cueva Tamham Luang Nang Non desde el pasado 23 de junio.

VÍDEO DESTACADO: Musk muestra una prueba del ‘minisubmarino’ creado para rescatar a los niños de Tailandia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído