Monarquía

¿Qué nos dicen los gestos de la reina Letizia con sus hijas?

La sombra del “divorcio inminente”

¿Qué nos dicen los gestos de la reina Letizia con sus hijas?
Familia Real RS

Todavía nos acordamos del impacto de aquella mítica “pelea” ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía, por culpa una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía. El “rifirrafe” se convirtió, sin comerlo ni beberlo, en una de las cuestiones relacionadas con la Casa Real más comentadas de los últimos meses, según sq.

Sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque nunca fue comentado de manera oficial por la Casa Real, generó todo tipo de teorías en las redes. Apostamos a que se tiraron de los pelos al darse cuenta de que las imágenes se estaban viralizando y causando tanto revuelo…

Pero no fue el único quebradero de cabeza reciente para Felipe y Sofía: la revista alemana Neue Post —dedicada a la crónica social europea— dedicó una reciente portada a los reyes de España, asegurando que se iba a producir un “divorcio inminente”. Además, elucubró sobre lo que pasaría con la custodia de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

De acuerdo con la publicación, aquella polémica “pelea” entre Letizia y Sofía habría sido la gota que colmó el vaso. Con un sonoro “ya se acabó” en el titular daban a entender que la decisión ya habría sido tomada.

Letizia, el paraguas azul y unas nuevas imágenes susceptibles de interpretación.

Desde entonces, se han mirado con lupa todas las imágenes relacionadas con la reina. Meses después de aquella aciaga Misa de Pascua, la reina volvió a protagonizar una polémica escena susceptible de ser interpretada de muchas maneras.

Ocurrió cuando los Reyes de España se trasladaron hasta Girona, donde aparecían en el Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo, para presidir los Premios Princesa de Girona. Allí, pillaron en vídeo un nuevo supuesto mal gesto de Letizia al Rey por culpa de un paraguas.

Ahora, como cada año, la Familia Real ha cumplido con su compromiso con la prensa durante la temporada estival: se trata por supuesto del tradicional posado en Palma de Mallorca, que reúne a los reyes y sus hijas para tomar unas fotografías oficiales en una idílica estampa familiar.

Este año ha habido alguna que otra novedad; para empezar, se ha cambiado el escenario por primera vez desde que gobierna Felipe VI, y las fotografías han sido tomadas con los jardines del Palacio de La Almudaina de fondo en lugar del Palacio de Marivent. Aquí podéis ver las imágenes… y el inquietante efecto óptico en la foto de los reyes en Mallorca.

Además, a diferencia de otros años se mostraron más relajados con los medios de comunicación allí presentes, y dejaron que sus hijas tomaran parte del torno de preguntas. Se les preguntó por ejemplo por su estancia en los Estados Unidos, a lo que respondieron que habían practicado mucho inglés y jugado a varios deportes.

Al rey Felipe VI le preguntaron por la ausencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos, y salió airoso diciendo que estaba triste de no haber podido acudir: “Fastidiado porque tenía muchas ganas de venir”, dijo, zanjando las menciones a Juan Carlos.

Gestos y advertencias de Letizia a sus hijas.

Pero si algo no pasó desapercibido fue la atención desmedida que Letizia prestaba a cada uno de los gestos de sus hijas. Varios medios se han hecho eco de la manera en la que la reina, como ya ha sucedido en muchas otras ocasiones antes, corregía permanentemente a Leonor y Sofía sobre cómo debían colocarse ante la cámara o qué no debían hacer.

Por ejemplo, cuando veía que las menores estaban con un semblante más serio, se acercó con disimulo para decirles al oído “sonreíd”. En otro momento, la infanta Sofía se colocó el pelo detrás de la oreja, y segundos después Letizia le dio un disimulado golpe en el brazo probablemente para que dejara de tocarse el peinado. También llega a corregirlas cuando se tapan con la mano los ojos para protegerse del sol.

Unos gestos que demuestran que, a pesar de la imagen relajada que pretender transmitir, siguen muy pendientes de todos los detalles en público de la princesa de Asturias y la infanta.

VÍDEO DESTACADO: El vídeo perdido de doña Letizia en bikini que da otro nuevo baño a la Casa Real

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído