Bill Cosby es condenado a prisión y denominado como un «depredador sexual violento»

El comediante William Henry Cosby Jr., más conocido como Bill Cosby, está enfrentándose a uno de los episodios más duros de su vida. El actor de 81 años ha sido condenado a una pena de entre tres y diez años de cárcel por abuso sexual a Andrea Constand, quien fue entrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple. No es la única víctima que ha sufrido abusos por parte de Cosby, pues casi un total de cincuenta mujeres han acusado al intérprete por agresiones sexuales.

Un juez de Norristown, Pensilvania, ha sentenciado a Bill ordenándole prisión inmediata y negándole una solicitud de fianza, calificando al cómico como un «depredador sexual violento». Tras la resolución, se ha detallado que, en un plazo de tres años, el estadounidense pueda solicitar la libertad condicional. Dicha petición será revisada por una comisión especial y si se rechaza, el intérprete podrá presentarla de nuevo una y otra vez, hasta que cumpla su plazo entre rejas.

El actor de The Cosby Show rechazó la opción de declarar ante el juez, por lo que uno de los detonantes para su acceso inmediato a prisión habría sido la política de no arrepentimiento de Bill. El abogado de Cosby solicitó el arresto domiciliario del cómico justificando su vejez, pero dicha petición fue rechazada.

El cómico se convierte en la primera celebridad del movimiento Me Too que ingresa en prisión. Cosby, además, tendrá que asistir a terapia durante el resto de su vida, esté entre rejas o en estatus de libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído