Si se proclamara la independencia, la catalana Maribel afirma que no dudará en marcharse con su marido: "No le voy a pedir que cambie de trabajo"

La boda entre un valiente militar español y una indepe con banderas compradas en los chinos

En las redes sociales los han puesto a caer de un burro: "He llegado a leer algo así como que en cuatro días él me va a matar y luego se va a suicidar"

La boda entre un valiente militar español y una indepe con banderas compradas en los chinos
Alexis y Maribel el día de su boda TW

El hijo de la feliz pareja formada por Maribel y Alexis nació en mayo de 2018, y el 15 de septiembre de este mismo año decidieron darse el sí quiero en la localidad de Balanyà, en la catalana comarca de Osona. Lo hicieron desoyendo todas las críticas de los separatas y constitucionalistas de turno, y tras el banquete -donde acudió incluso un legionario- se envolvieron orgullosos en una estelada y una rojigualda que habían comprado para la ocasión en un chino.

La historia ha salido ahora a la luz merced al programa Islàndia de la emisora de radio RAC1 , y no son pocos los que les han arreado algo más que un tartazo por tamaña ‘ocurrencia’ «viendo la que está cayendo».

Pero a la pareja, -confesa independentista ella nacida en Cataluña y orgulloso militar español él oriundo de Las Palmas-, no les preocupa lo más mínimo. De entrada, la mujer ha descolgado de su balcón la estelada que ondeaba al viento en su pueblo de Centelles. Pero no lo ha hecho como una declaración de principios o voluntades anuladas, sino porque

«estaba rota de estar a la intemperie. Pero es totalmente falso que él me haya presionado para quitarlas como hemos escuchado por ahí». Ahora no hay ninguna puesta «porque no queremos influir a nuestro hijo Eric en ningún sentido».

La recién casada, de 34 años, que acudió a votar el famoso 1-0 acompañada de su suegra mientras su entonces novio se quedaba en casa mirando para otro lado, afirma estar un poco decepcionada «con los míos»:

«Pensaba que eran más tolerantes. Y ha habido de todo, la verdad, pero algunos nos han dicho cosas muy feas. He llegado a leer algo así como que en cuatro días él me va a matar y luego se va a suicidar. Es muy feo eso».

Sobre una hipotética independencia de Cataluña es tajante:

«Si eso pasase sólo habría dos soluciones: que él cambie de trabajo, que es algo que yo no le voy a pedir, o que me fuese yo con él, que sería lo más probable».

Alexis, conciliador él a sus 30 años, y que fue destinado en su día a Sant Climent de Sescebes, donde conoció a Maribel, lo tiene claro:

«Hay gente que va sacando lazos amarillos…, pues nosotros nos unimos en matrimonio, con ideologías diferentes. Siempre he pensado que se equivocaron enviando los antidisturbios el 1-O».

De momento han reeditado boda en Canarias, esta vez sin banderas de por medio.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Las preciosas imágenes de los delincuentes de CDR a los que meterías en un zoo con gusto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído