Terminas agobiado

Psicologia para andar por casa: 8 trucos para eliminar el estrés

La vida moderna es un sinparar y un sinvivir

Estrés Desesperación Agobio, susto, enfado

El estrés es el mal de nuestra sociedad.

La vida moderna es un sinparar y un sinvivir

Lo queremos todo y lo queremos ya e intentamos conseguir todo, tanto en la vida profesional como en la personal.

Y  terminas más agobiado y estresado de lo que jamás hubieras imaginado.

1. Escribe todo lo que te venga a la cabeza

John Duffy, psicólogo clínico y autor del libro sobre la formación de los adolescentes, dice que para aliviar el estrés, él anota todo: sus pensamientos, situaciones, relaciones con personas, ideas para artículos futuros.

Este proceso creativo es efectivo porque nos distraemos de los problemas, limpiamos la cabeza y la tensión disminuye.

2. Cocinar

El psicoterapeuta, escritor y profesor Jeffrey Sumber utiliza una forma esteticista para manejar el estrés:

«Cuando estoy nervioso, me gusta comer bien. Pero debe ser necesariamente una comida saludable o un plato nuevo para mí. Voy de compras por un largo tiempo, escogiendo los ingredientes correctos, luego los corto prolijamente, preparo los rellenos y lentamente, con placer, como el plato. ¡Y a menudo publico el resultado en Facebook para que mis amigos me envidien!».

3. Ejercicio

El ejercicio físico es uno de las actividades más completas para eliminar el estrés de tu vida. Te ayudará a dormir mejor, aumentará tu confianza, ya que con el día a día mejorarás y tu cuerpo adquirirá fuerza y además el ejercicio reduce la producción de las hormonas del estrés.

4. Reaccionar correctamente o no reaccionar en absoluto

La psicóloga Susan Krauss Whitbourne no lucha contra el estrés, sino trata de evitarlo por adelantado. Para esto, ella tiene un mantra, que repite estando en una situación estresante. Ella dice: «No puedo cambiar la situación, pero puedo cambiar mi reacción».

Una reacción positiva a un evento negativo ayuda no solo a evitar el estrés, sino también a adquirir algo de experiencia, si lo ves como una prueba, y aprendes de los errores.

5. Detén el flujo de pensamientos

El psicólogo Martin Seligman aconseja usar un método simple y muy popular para sacar pensamientos innecesarios de tu cabeza.

Frota tus manos y grita: «¡Para! ¡Lo pensaré más tarde!». También puedes usar una goma elástica en la muñeca y hacer clic con ella (o simplemente pellizcarse).

6. Asigna 1 hora a tu pasatiempo favorito

La psicoterapeuta Amy Przeworski aconseja asignar un período de tiempo durante el cual solo harás lo que quieras. Lee, dibuja, come platos deliciosos, en general, haz lo que te guste. Sin trabajo, sin responsabilidades, pensamientos negativos y todo lo que no te gusta arruinan tu estado de ánimo.

7- Reír en voz alta

No hay nada más relajante, tanto para la mente como para el cuerpo, que una buena carcajada. Deja que la sonrisa te invada y ríe con fuerza, incluso si es forzada, tu organismo se pone en marcha y las endorfinas viajarán por tu cerebro para relajarlo.

8. Prueba diferentes métodos clásicos

Por supuesto, también existen métodos clásicos para manejar el estrés y aliviarlo, que funcionan igual de bien.

Por ejemplo, la psicóloga clínica y la autora del libro «Living with Depression» Deborah Serani, durante el estrés trata de darle al cuerpo lo que quiere. «Utilizo todo lo que afecta los sentimientos. Por ejemplo, puedo simplemente sentarme en el coche y escuchar jazz en la radio, pintar, disfrutar de una bañera con hidromasaje o tomar un delicioso té fino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído