Famosos

Marisa Jara confiesa que su tumor es maligno: «No podré ser madre»

"Estoy muy asustada"

Marisa Jara confiesa que su tumor es maligno: "No podré ser madre"
Marisa Jara IN

Se ha cumplido la peor pesadilla de la modelo Marisa Jara que ha relatado con detalle cómo está viviendo las últimas semanas, desde que le fue detectado y extirpado un tumor muy cerca del colon que le ha arrebatado la posibilidad de ser madre:

«Es el sueño de mi vida, pero el oncólogo me ha dicho que me olvide, por lo menos en dos años. Todos mis planes se van al traste».

De hecho, el tumor le fue diagnosticado a Marisa Jara cuando se sometía a una revisión exhaustiva para iniciar un tratamiento de fertilidad y un proceso in-vitro:

«Tengo endometriosis y no podía ser madre de manera natural. En una revisión rutinaria no me lo habrían detectado porque yo no sentía nada, sólo cansancio y lo atribuía al trabajo. El tumor era muy grande y lo vieron en una ecografía vaginal. El 95% de la gente lo nota cuando se inflama el estómago y ahí ya no hay nada que hacer».

Fue operada el 10 de octubre y los resultados de la biopsia han sido un jarro de agua fría para Marisa:

«Es muy malo. Es un liposarcoma NEOM peritoneal, estaba muy pegado al colon y me han quitado un trozo por precaución, además del apéndice. De momento no me van a dar tratamiento, porque no hay metástasis, pero las células se pueden reproducir en cualquier otra parte del cuerpo y me haré pruebas cada cuatro meses. Me da terror. El oncólogo me dijo que he vuelto a nacer y que de no haberlo detectado ahora, no lo habría contado».

Emocionalmente, Jara es ahora un volcán de emociones, según recoge informalia:

«El día que me lo dijeron me hundí. Es horrible, me siento como un extraterrestre. Pienso en la muerte, estoy muy asustada, tengo días muy malos».

Eso sí, la modelo no está sola en esta complicada lucha. Su familia no se ha separado de ella ni un solo segundo:

«Se lo dije primero a mi hermano y luego a mi madre, no sabíamos cómo decírselo a mi padre, no se lo quería creer». Sus amigos y ex novios también la han apoyado mucho: «Joaquín (Cortés) me llamó y Manu (Tenorio) y su mujer están muy pendientes de mí. Me he sentido muy querida». Y, por su puesto, su actual pareja, Gabriel: «Es una persona muy especial en mi vida, nos estamos conociendo desde hace un año».

Aunque están siendo momentos muy duros para Marisa, que se emociona al relatar su vivencia en la revista Lecturas, afirma que el cáncer la ha convertido en una mujer más feliz:

«Aprecio más la vida, antes iba como una burra, vivía como sin estar, sin ser consciente de que te puedes ir en cualquier momento. Ahora no. Aprecio todo el doble».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído