EL VIAJERO IMPENITENTE

Marruecos: Muere un turista británico tras ser mordido por un gato

Ocurrió en 2018, pero es un tema para estar siempre alerta: ¡Un turista muere por la mordida de un gato!

El colmo de las desgracias. Un ciudadano británico murió de rabia después de ser mordido por un gato mientras visitaba Marruecos

La rabia no circula en animales salvajes o domésticos en el Reino Unido, pero la enfermedad es común en Asia y África y puede transmitirse a los humanos a través de lesiones como mordeduras y rasguños.

Según informa en su página web Public Health England:

«El caso es un importante recordatorio de las precauciones que las personas deben tomar cuando viajan a países donde hay rabia”.

“Si un animal lo muerde, lo raspa o lo araña, debe lavar la herida o el lugar de exposición con abundante agua y jabón, y consultar a un médico sin demora aunque se haya vacunado previamente”.

El Servicio Británico de Salud advierte a los visitantes a los países donde la rabia es endémica que eviten el contacto con perros, gatos y otros animales donde sea posible, y que busquen consejos sobre la necesidad de vacunarse contra la rabia antes de viajar.

La vacuna contra la rabia es altamente efectiva para prevenir la enfermedad si se administra inmediatamente después de la exposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído