Salud y Belleza

Una niña de 14 meses muere por tragarse una pila

Isabella Rees
Isabella Rees YT

En Australia se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Isabella Rees, fallecida en 2015. La niña, de solo 14 meses, se tragó una pila de botón y, según afirman los padres, los médicos no lo creyeron y se negaron a hacerle una radiografía hasta que fue demasiado tarde, reporta la prensa local.

Ante una corte de Justicia, la madre de la menor aseguró este lunes que la niña fue llevada tres veces al Sunshine Hospital, según rt. Las tres veces fue enviada de vuelta a casa luego de que los médicos atribuyeran sus vómitos y fiebre a una infección. Pese a la preocupación de los progenitores, que insistían en que la bebé podía haberse tragado algo -el padre la había visto anteriormente con una pila en la mano-, en el hospital no les creyeron y se negaron a hacerle una radiografía.

Los síntomas de la pequeña, como heces ennegrecidas, fiebre y vómitos con sangre, no cesaron. Desesperada, la madre incluso llevó al hospital los pañales sucios, los coágulos de sangre encontrados en la cuna e imágenes para mostrar que algo andaba mal, pero, según afirma, los médicos la hicieron sentir como si estuviera exagerando. Días después, tras encontrar a su hija cubierta de sangre, Allison la llevó por cuarta vez al hospital.

Los médicos finalmente le hicieron una radiografía, que mostró una pequeña pila de botón dentro de su sistema digestivo. Pero ya era demasiado tarde: la niña falleció horas después, en la sala de operaciones.

«Simplemente fuimos ignorados y rechazados», aseguró la madre al protestar contra el personal del hospital. «Nos sentimos como hipocondríacos. Nunca nos creyeron, simplemente no nos escucharon».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído