Una sastrería cocinada a fuego lento en talleres españoles y con un equipo de 25 años de experiencia en el mundo de la moda masculina

El secreto del exitoso negocio de Jaime de Marichalar que le hace un traje a la familia real

El secreto del exitoso negocio de Jaime de Marichalar que le hace un traje a la familia real
Jaime de Marichalar EP

La va viento en popa. El ex marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar vuelve ahora a la palestra mediática por sus exitosos negocios. El aristócrata ha viajado hasta México con su firma de sastrería ‘B-Corner’ la capital azteca, tras dos años de incesante trabajo.

Según da cuenta ‘OkDiario’, la firma, que se define a sí misma como una sastrería cocinada a fuego lento en talleres españoles y con un equipo de 25 años de experiencia en el mundo de la moda masculina, está formada por tres personas. Goyo Fernández, Jaime de Marichalar y Federico Zanolla, componen la directiva, según reveló Loc hace unos meses, y en un tiempo récord han logrado muy buenas cifras.

A pesar de que su negocio comenzó con un capital social de 12.000 euros y de que sus trajes a medida cuestan desde los 1.800 a los 2.800 euros -dependiendo de las telas utilizadas- ahora goza de unas cuentas mucho más que saneadas. De hecho, en 2016 tuvo un total activo de 173.938 euros y un año más tarde ha alcanzado 285.556 euros, lo que refleja que las ventas aumentan a pasos agigantados.

De momento, solo tienen dos puntos de venta en la capital, pero ya son muchos los rostros conocidos que lucen esta firma. Se desconoce la participación que Marichalar tiene en el negocio, pero, lo cierto, es que él no figura como accionista mayoritario a diferencia de su otro socio, Zanolla.

«Somos un negocio muy pequeño y así queremos seguir. Todo el mundo pretende expandirse salvajemente y hacerse global; nosotros no. Nuestros sastres pueden hacer un número limitado de unidades. Tampoco hay más artesanos capaces de hacer lo que ellos hacen. No queremos crecer más, pues perderíamos el control de la producción»,

dijo Goyo hace unos meses en ‘Vanity Fair’.

Sin embargo, Marichalar y sus socios han cambiado de opinión y ahora desean dejar su impronta en este país que tanto está aplaudiendo sus diseños.

Pleito de Jaime de Marichalar contra dos periodistas de Intereconomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído