Ocio y Cultura

Por usar agua de la llave para su tratamiento de sinusitis, una mujer contrajo una infección de una ameba "come cerebros" que la mató.

Según el recuento de un caso médico publicado en el International Journal of Infectious Diseases, una mujer de Estados Unidos que sufría una sinusitis por una infección persistente se trataba con lavados con agua aplicada en la nariz vía un rinocornio dos veces la día según televisa. El problema es que, en lugar de llenar el rinocornio con solución salina o agua estéril, utilizó agua de la llave filtrada.(El organismo destruye el tejido cerebral y provoca meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad casi siempre mortal)

Tras un mes de tratamiento, surgió un sarpullido en el lado derecho de la nariz de la mujer. Los médicos prescribieron diversos medicamentos, pero no atinaron en el diagnóstico.

La salud de la sexagenaria siguió deteriorándose hasta que los familiares decidieron retirar el soporte vital. La necropsia confirmó la presencia de Balamuthia mandrillaris, una extraña especie de ameba que se alimenta del tejido cerebral y que se encuentra en el suelo y el agua, y cuya infección implica una muerte segura.(Una ameba le devora un ojo por no cambiarse sus lentes de contacto durante medio año)