Salud y Belleza

Exanimadora de fútbol salva su vida al no creer en el diagnóstico del médico

Danielle Goldsmith, exanimadora de fútbol americano que actuaba en los partidos del club St. Louis Rams, sufrió durante meses dolores en el pecho acompañados de falta de aliento que los médicos atribuían a problemas de ansiedad.

No conforme con los resultados, y dado que su malestar no remitía, la chica empezó a investigar por su cuenta y descubrió que padecía una rara enfermedad, informa Fox 2 Now.((VIDEO): ¡Violenta pelea entre dos médicos en plena cirugía!)

«Cuando los médicos profesionales me dijeron que estaba loca, que solo tenía ataques de pánico y ansiedad y que no tenía que preocuparme por eso, yo pensaba: ‘si médicos profesionales te lo dicen, ¿en serio estaré loca?'» comenta Goldsmith.

Al investigar sus síntomas dio con el ‘pectus excavatum’, una deformidad congénita que se caracteriza por presentar el pecho hundido en la región del esternón, algo que, padece una de cada mil personas, permaneciendo el 80% de los casos sin sintomatología. El porcentaje restante suele presentar afecciones cardiorespiratorias, disminución de la capacidad pulmonar e intolerancia al ejercicio físico, entre otros síntomas.

Durante muchos años mantuvo una vida activa sin mayores complicaciones pero en un viaje realizado el pasado mes de agosto, mientras practicaba senderismo junto a su pareja, algo salió mal según rt. «Recuerdo que miré a mi novio y le dije que no podía respirar. No podía ver nada, tampoco podía escuchar nada», recuerda la exanimadora.(Memes sobre médicos: la mejor medicina si necesitas reír)

Con estos antecedentes, en el mes de octubre los médicos le realizaron un electrocardiograma de pie (en lugar de hacérselo recostada) y fue ahí cuando pudieron ver que el ventrículo derecho del corazón estaba presionado y que, por lo tanto, estaba perdiendo el 60% del flujo de sangre.

A partir de este momento continuó la búsqueda de un doctor que pudiera intervenirle quirúrgicamente y, finalmente, en noviembre se sometió a una cirugía correctiva para apartar el esternón del corazón, logrando de esa forma salvar su vida.

Ya recuperada, Goldsmith alienta ahora a otros pacientes a investigar y luchar por encontrar un diagnóstico real a través de su canal de YouTube. Además, está tratando de ayudar a otras personas que sufren su misma enfermedad, pues a menudo confunden erróneamente los síntomas con asma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído