Salud y Belleza

«Fiestón»en el quirófano:Esperaron a que comenzara el 2019 para que una mujer diera a luz

El personal médico del Hospital Roosevelt, en Ciudad de Guatemala, grabó el momento en el que nació una bebé en el primer minuto del 2019.

Doctores y enfermeros se amontonaron en la sala de maternidad del hospital para hacer la cuenta regresiva del año que terminó y poder dar la bienvenida al mundo a la primera bebé del 2019, que nacía en ese hospital.(La ciencia explica los motivos por los que el parto humano es tan doloroso y peligroso)

Mientras algunos grababan y tenían un gorro en la cabeza, el personal médico grabó y aguardó a que dieran las 00:00 horas del 1 de enero de 2019 para que Ilsy Janet Chacón López pudiera dar a luz en el primer minuto del año.

¿Violencia obstétrica?

Pese a que el personal médico gritó con euforia al terminar el conteo, mientras un doctor sacó al bebé y lo puso en brazos de su madre, algunas personas acusaron que se trataba de violencia obstétrica, según rt entendida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)como el trato irrespetuoso y ofensivo que sufren algunas mujeres durante el parto en los centros de salud, atentando contra su derecho a la vida, a la salud, a la integridad física y a la no discriminación.(¡Demanda al hospital por ‘resucitarla’!)

Algunas personas criticaron en redes sociales el peligro por la «exposición de bacterias» del personal médico que permanecía en la sala de parto.

Otras personas pusieron atención en «la cara de sufrimiento de esa mujer», y calificaron el video como «una vergüenza».»Agradezco a los médicos por su trabajo»

En medio de la crítica por el video viral, la madre del bebé agradeció a los médicos.

«Estoy muy feliz. Gracias a Dios todo salió bien. Agradezco a los médicos por su trabajo», dijo Chacón López al diario Prensa Libre.

De acuerdo con el diario guatemalteco, a la bebé de 49 centímetros le colocaron un pequeño gorro rojo para festejar su llegada al mundo en 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído