Ocio y Cultura

La compañía cosmética L'Oréal presentó el sensor portátil My Skin Track de pH que permite medir el pH de la piel. La novedad es descrita en un video publicado en el canal de YouTube de la compañía L'Oréal. El sensor se presentará al público en general en la exposición tecnológica CES 2019, que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

El pH (pH) de la piel de una persona sana es de aproximadamente 5,5; una cifra inferior a 4,5 se considera normal, y un valor más alto o más bajo puede indicar una variedad de trastornos de la piel, según N+1 como aumento de la sequedad o piel grasa. El equilibrio ácido-base no saludable también puede indicar una predisposición a diversas enfermedades de la piel, como el eccema y la dermatitis atípica.(Así es el maquillaje del futuro: piel artificial de usar y tirar)

Por lo general, los cambios en el pH de la piel se pueden determinar de forma independiente, siguiendo las deficiencias (por ejemplo, irritación y enrojecimiento), o con la ayuda de un aparato especial que mide el pH en el sudor secretado, pero solo en el consultorio del dermatólogo. Ahora (con este nuevo dispositivo), uno mismo podrá medir el pH con un sensor especial que se coloca en la piel.

Hasta el momento, la compañía no ha revelado los detalles del funcionamiento de su dispositivo: se conoce que el sensor mide el valor de pH a partir del sudor del usuario. Para ello, solo necesita 15 minutos: durante este tiempo, dos indicadores en la superficie de My Skin Track, adheridos a la piel de la mano, cambian de color. La información sobre el pH de la piel del usuario aparece luego en una aplicación especial, que también puede dar más recomendaciones para el cuidado.

No se sabe si el sensor será reutilizable ni cuándo se pondrá a la venta: por ahora, la compañía planea proporcionarlo a un círculo reducido de personas en asociación con dermatólogos estadounidenses.(¿Sabías que usar mucho el móvil te envejece la piel?)

En el CES del año pasado, L'Oréal mostró UV Sense, un sensor que controla los efectos de la radiación ultravioleta en la piel humana.