Salud y Belleza

Un hombre muere por contraer la ‘bacteria de la playa’

Un hombre de 50 años murió en la ciudad costera de Canelones, en el sur de Uruguay, según rt a causa de una infección provocada por la ‘bacteria de playa’ (Vibrio vulnificus), informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública de ese país.(Descubren bacterias intestinales en el cerebro)

Según medios locales, el hombre contrajo la bacteria en el balneario Jaureguiberry, luego que de provocarse una herida con un junco antes de ingresar al mar.

La infección de la bacteria, explica el organismo oficial de salud, es poco frecuente y suelen detectarse unos diez casos al año. La mayoría están asociados al consumo de productos marinos poco cocidos o crudos.(Alertan sobre el peligro de una bacteria mortal que todos llevamos en la piel)

También puede contraerse al ingresar al mar con heridas abiertas, en especial las personas ancianas y portadoras de enfermedades que afecten al sistema inmune. El microbio suele encontrarse en aguas cálidas y saladas, y activa la infección en el cuerpo entre tres y siete días después del primer contacto.

Por lo general, la bacteria actúa causando fiebre, escalofríos, dolores y enrojecimiento de la piel, pero el cuadro puede agravarse con shocks sépticos y fascitis necrotizante. Se la conoce también como la ‘bacteria comedora de carne’, por la velocidad con la que actúa sobre el organismo.

El primer caso registrado en Uruguay se dio en el 2001 y, desde entonces, se producen algunas infecciones por año. En el 2015 cuatro personas la contagiaron -de las cuales fallecieron dos-, entre las ciudades costeras de Piriápolis y Punta del Este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído