Polémica

Esta cantante de pop japonesa se disculpa por denunciar que fue agredida

Los fans del grupo de pop japonés criticaron fuertemente el silencio de la dirección de la banda y el hecho de que Maho Yamaguchi saliera a pedir disculpas por haber denunciado la agresión

En Japón, la sociedad se ha indignado por el manejo que se ha hecho del caso de la agresión física contra Maho Yamaguchi, cantante del grupo de pop AKB48, que el pasado 10 de enero pidió disculpas ante sus fans por haber hecho público que había sido agredida en su propia casa por dos desconocidos y con ello haber causado preocupación, según rt.

Sus disculpas, junto con el silencio de la dirección de la banda después de que trascendiera el caso, provocaron una ola de críticas a la gestión de la agresión y al trato denigrante que reciben las artistas femeninas de bandas musicales de pop japonés (J-Pop).

Los fans del grupo, integrado exclusivamente por chicas, iniciaron una petición criticando el manejo del caso y lograron 53.629 firmas, lo que llevó a Takumi Matsumura, de AKS, la productora de AKB48, a pedir disculpas y a despedir este lunes a Etsuro Imamura, gerente del teatro donde actúa el grupo en la ciudad de Niigata, según reseña la agencia Kyodo.

El 9 de enero, Yamaguchi reveló que un mes antes, el 8 de diciembre, dos hombres de unos 20 años la habían atacado agarrándola por la cara en el edificio de su casa, aunque afortunadamente la cantante consiguió zafarse y huir. Los agresores fueron arrestados, pero posteriormente los pusieron en libertad sin cargos después de que alegaran en comisaría que solo tenían intención de hablar con la cantante, de 23 años.

Yamaguchi afirmó que la dirección de su grupo no hizo nada ni siquiera después de contarles que había sido atacada, y que solo le preguntaron quién sería responsable si ocurriera «el peor escenario», reporta The Japan Times. Posteriormente, AKS informó que una de las integrantes de NGT48 había proporcionado información a los atacantes, lo que los ayudó a determinar cuándo regresaría a casa Yamaguchi, según NHK.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído