GENTE DE LA TELE

Jordi Évole, el tipo que decía que «acumular dinero es de gilipollas», tiene una fortuna multimillonaria

Jordi Évole, el tipo que decía que "acumular dinero es de gilipollas", tiene una fortuna multimillonaria
Jordi Evole con Ester Delgado. EP

Salva al pájaro que en un país como España la incoherencia no pasa factura, sobre todo si vas de progre, te reatratas con el proetarra Otegio o con el verdugo Maduro (El tuit de Évole sobre la entrevista de Alsina a Torra que revoluciona la red).

«¡Cambiad el chip! Acumular dinero y cosas es de gilipollas», dijo contundente Jordi Évole (44) en una entrevista a La Vanguardia en 2012 (Ni el victimismo ni Évole salvan a Irene Montero del repaso de Arrimadas sobre la realidad catalana: «No intentes ridiculizarme, Inés»).

Es probable que en aquel momento no supiera que años después, y tras abandonar a Andreu Buenafuente y a El Terrat en 2015, él se convertiría en millonario a través de su productora Producciones del Barrio.

En la actualidad, el periodista catalán y su mujer, Ester Delgado, conforman un matrimonio muy bien avenido. Tienen amor, un hijo en común llamado Diego y dinero, mucho dinero.

Su buena posición económica es producto de sudor, lágrimas y una acertada alianza con Ramón Lara para fundar su propia productora hace tres años.

La empresa no puede funcionar mejor: la empresa lleva acumulados unos beneficios de 2,2 millones de euros.

Según cuenta Crónica Global, las ganancias de la productora de Évole, cuya joya de la corona es Salvados, han ido aumentando en cada ejercicio y los últimos dos años las cuentas han resultado especialmente brillantes.

El año pasado, de hecho, los ingresos se dispararon de 3,8 a 5 millones.

No obstante, esta cifra se ve reducida si tenemos en cuenta los gastos de la empresa, esto es, el coste de nóminas y seguros sociales de sus 45 empleados, que se cifró en 2,38 millones de euros. En esta cantidad también se incluye el salario de Jordi Évole y de su socio, que no se desglosa en las cuentas anuales de Producciones del Barrio.

Así las cosas, el beneficio bruto queda cifrado en 1,3 millones, tal y como asegura el mismo medio.

El superávit finalmente se queda en 997.000 euros, puesto que Évole pagó 313.000 euros por el impuesto de sociedades. El beneficio bruto se asemeja al del año anterior, ya que ganó 1,2 millones brutos y satisfizo 177.000 euros en concepto de sociedades.

En definitiva, la productora de Jordi y Ramón ha acumulado unos fondos propios de algo más de 2,2 millones de euros. De ese montante, los dos socios aportaron un capital de 20.000 euros. El resto corresponde a los beneficios acumulados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído