LOS ENREDOS DE LA CASA REAL

¿Sabes por qué la Casa Real ha dado un serio toque de atención a Froilán y a Victoria Federica?

¿Sabes por qué la Casa Real ha dado un serio toque de atención a Froilán y a Victoria Federica?
Froilán y Victoria Federica junto a Luis Torremocha. EP

La pregunta que muchos se hacen ante este titular, es quién llama la atención a Letizia secundando huelgas misándricas organizadas por PODEMOS. (¿Sabías que la Casa Real dio permiso a Froilán para ir a la manifestación contra Sánchez en la Plaza de Colón?)

Los dos hijos de la infanta Elena (55 años), Felipe Juan Froilán (20) y Victoria Federica de Marichalar y Borbón (18), están en el punto de mira (Un nutrido grupo de cachondos gallegos se moviliza para convertir a Froilán en Rey de Galicia).

Desde Casa Real han llamado la atención a los nietos de los Reyes eméritos para que eviten significarse políticamente, según recoge Raúl Rodríguez en Jaleos de El Español.

«En algunos casos es escandaloso porque ellos llevan miembros de seguridad de la Casa del Rey pagados por todos los españoles y no todos los españoles tienden hacia la derecha», afirman. (El mordisco del rabioso Echenique a Froilán y Victoria Federica para no quedarse canino el 28A)

Era La Otra Crónica de El Mundo quien publicaba hace apenas una semana que el sobrino del rey Felipe VI (51) había asistido junto a algunos amigos a la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez (47).

Froilán pidió permiso tanto a sus padres como a La Zarzuela pero «la Casa Real niega públicamente haber recibido aviso previo sobre la asistencia».

Es con Froilán, cuarto en la línea de sucesión al trono de España, con quien desde Zarzuela han tenido más quebraderos de cabeza; pero no solo ahora sino ya siendo un adolescente.

Desde aquella época ya le advertían por sus compañías, sus fiestas, sus salidas de tono y algunas peleas que incluso llegaron a los medios de comunicación en formato audiovisual.

La situación de Victoria es parecida a la de su hermano, aunque no idéntica. Algunos medios de comunicación han hablado en estos días de la presencia de la hija pequeña de los exduques de Lugo en el acto de Cañas por España de Vox del pasado fin de semana en el Teatro Barceló. No obstante, no hay prueba gráfica ni testimonial que termine de demostrarlo.

Como reacción a esa información, Pablo Echenique (40), secretario de organización de Podemos, escribió un tuit cargando contra los hermanos de Marichalar y Borbón:

«Victoria Federica fan del de la pistola, Froilán con su «pandilla patriótica» en Colón y Leonor no se va a quitar lazos amarillos con los encapuchados como Rivera porque aún les queda algún asesor de comunicación en Zarzuela. La monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril».

El caso de Victoria Federica es más especial. No hay tanta preocupación en lo que respecta a sus posicionamientos políticos sino más bien a su rendimiento académico. Vic -como la llaman sus amigos- estudió dos años en un internado inglés (¡Qué susto!: El momento en el que a Victoria Federica, hija de la infanta Elena, le embiste una vaquilla).

A su vuelta ingresó en el colegio británico St.George pero sus malas calificaciones la obligaron a repetir 1º de bachillerato.

Al no lograr los resultados esperados, sus padres la cambiaron al Santa María del Valle, un colegio privado, español y católico ubicado en el exclusivo barrio de El Viso.

Allí suele ser fotografiada junto a sus compañeras de clase, con quien entre lección y lección aprovecha para fumar un pitillo.

En lo personal, Victoria Federica vive una discreta historia de amor con el torero Gonzalo Caballero (27), nueve años mayor que ella.

Fue precisamente con este amigo especial con quien Victoria acudió el pasado 9 de febrero a una capea a Toledo. En la plaza de toros de la Finca de Fernando Peña tuvo lugar un incidente que finalmente no llegó a mayores.

En las imágenes se observa cómo Caballero y Victoria, muy alegre y animada, torean juntos una vaquilla. El temor de la hija de Jaime de Marichalar (55) hace que se posicione detrás de su pareja.

Sin embargo, ninguno de los dos puede evitar que el animal la embista consiguiendo casi tirarla a la arena del ruedo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído