Salud y Belleza

Ariana Grande padece TEPT y enseña las imágenes de su cerebro afectado

La estrella del pop estadounidense Ariana Grande reveló este jueves el impacto que ha tenido en su cerebro el trastorno por estrés postraumático (TEPT), a través de una publicación en Instagram.

En la imagen compartida se comparan escáneres de un cerebro sano, otro afectado por el TEPT y el propio cerebro de la cantante. Se puede notar que mientras uno con el trastorno tiene varias áreas destacadas, en el cerebro sano prácticamente todo está oscuro. Por su parte, el de Grande se aprecia bastante afectado.

«Divertido y aterrador», escribió la cantante al respecto, agregando que «no es una broma».El TEPT es un trastorno de ansiedad que se puede desarrollar en algunas personas después de experimentar un evento impactante, aterrador o peligroso.

El pasado junio, Grande reveló en una entrevista con Vogue que ha estado sufriendo el TEPT tras el ataque terrorista durante su concierto en la ciudad inglesa de Mánchester, el 22 mayo de 2017, según rt que dejó 22 muertos y más de 100 heridos.(Ariana Grande suelta una bomba que estallará el próximo 1 de abril de 2019)

Según la estrella, el vértigo y la ansiedad que sintió después del atentado eran señales del TEPT. «No creo que sepa algún día cómo hablar de esto y no llorar», señaló entonces Grande.

La publicación de Grande desató una ola de reacciones por parte de sus seguidores, instándola a tomar tiempo para recuperarse.(«Ariana Grande está enganchada»)

«Ariana debería dejar de trabajar por ahora. Debe centrarse en su salud mental», escribió una usuaria. «Honestamente ella necesita un descanso», compartió otra.

Después de toda la controversia en torno al tema del TEPT, Grande explicó a través de Instagram que la razón por la que hizo la publicación era el deseo de «animar a todos a asegurarse de que revisen sus cerebros y escuchen sus cuerpos».

«No quería asustar a nadie con mi cerebro», señaló Grande. «Me encanta la ciencia y ver la realidad física de lo que está pasando allí fue increíble para mí», agregó. Asimismo, la estrella subrayó que está haciendo su mejor esfuerzo, a pesar de que su cerebro «se parece al mapa del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído