Ocio y Cultura
Dossier negro' de las amantes españolas de Juan Carlos I RS

En su honor, hay que decir del viejo monarca que fue ‘el rayo que no cesa'... por lo menos en la cama. (¡Salta la liebre!: Pilar Eyre resucita como amante sorpresa del rey Juan Carlos)

De ser cierto lo que escribe el coronel Amadeo Martínez Inglés en su libro ‘Juan Carlos I, el rey de las 5.000 amantes', no bastaría una revista sino una enciclopedia entera para enumerar los amoríos del Rey Emérito. ("Juan Carlos I es un adicto al sexo, llegó a tener 10 amantes a la vez")

La revista francesa ‘France Dimanché' ha optado por la síntesis en su número especial, titulado ‘Les dossiers noirs de la Monarchie' (Los dossieres negros de la monarquía) en el que Juan Carlos de Borbón tiene su correspondiente capítulo.

En portada aparece el monarca jubilado posando, escopeta en ristre, junto al elefante al que acababa de abatir en Botswuana. La foto que supuso el principio del fin de su reinado.

La imagen es una metáfora del "rey cazador" y de sus "piezas" de caza: "señoras maduras interesantes".

La vida extramatrimonial del rey Juan Carlos (81 años) vuelve a saltar a la primera línea de la actualidad informativa. En esta ocasión, es la prensa internacional quien pone de nuevo el foco en las furtivas aventuras de alcoba del que fuera el jefe del Estado en España durante casi cuatro décadas, según recoge Raúl Rodríguez en El Español.

En concreto, se trata de un número especial de la revista gala del corazón France Dimanche llamado Les dossiers noirs de la Monarchie (Los dossieres negros de la monarquía) donde se apuntan nombres de célebres mujeres que habrían conquistado temporalmente el corazón del monarca.

Entre ellas se encuentran la presentadora Bárbara Rey (69), Lady Di, la estrella del cine Sara Montiel y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein (55), "que organiza safaris", según subraya la publicación.

La más impactante -y desconocida hasta ahora- es la escritora Pilar Eyre, quien ya se ha apresurado en desmentir la información, otorgando cierto humor a la confusión periodística del citado medio francés.

Efectivamente, el suplemento especial cae en un craso error al incluir a Eyre en ese grupo de amantes, que algunas voces expertas cifran entre 1.500 y 5.000.

Fue precisamente la autora de Carmen, la rebelde quien en una conexión en directo con el programa Sálvame desveló que había "una amiga entrañable del rey Juan Carlos, catalana, famosa y millonaria", momento que podría haber conducido a la equivocación a los redactores del país vecino hasta la publicación de este artículo.

Les dossiers noirs de la Monarchie lleva a su portada al rey Juan Carlos con la que es probablemente la fotografía más amarga de su vida.

La instantánea recoge al padre del rey Felipe VI (51) en Botsuana el 13 de abril de 2012, cuando tropezó, se rompió la cadera e inició el doloroso camino que lo llevaría hasta su abdicación.

 El texto sostiene que las féminas son "el talón de Aquiles" del soberano y recuerda el libro del coronel Amadeo Martinez Inglés (83), que habla de 5000 maitresses (amantes).

"Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas", escribió este alto cargo retirado del Ejército en uno de los capítulos en el que profundiza en los aspectos más íntimos de la biografía del Rey.

Bajo el título Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes (Chiado Editorial), el coronel Martínez Inglés explicó de manera exhaustiva los encuentros amorosos que "Juanito" -como siempre le han llamado en su círculo más íntimo- mantuvo desde su juventud hasta llegar a la edad adulta. Desde María Gabriela de Saboya, su primera conquista a los 16 años, hasta Corinna zu Sayn-Wittgenstein, deteniéndose en otras mujeres que marcaron su vida como la renombrada actriz Sara Montiel o la televisiva Bárbara Rey.