LOS ENREDOS DE LA CASA REAL

El rencoroso Peñafiel sigue dando por saco a la Casa Real, ahora con la lista de los hijos extraconyugales

El rencoroso Peñafiel sigue dando por saco a la Casa Real, ahora con la lista de los hijos extraconyugales
Corinna Sayn-Wittgenstein, el Rey Juan Carlos I y el periodista Jaime Peñafiel. EP

Vamos a tener que actualizar algunos viejos refranes y convertir ese tan tradicional de ‘no te acostarás, sin saber una cosa más‘ en algo así como ‘no pasa una jornada, sin que Jaime Peñafiel deje a la Casa Real clavada‘.

Porque de eso va la cosa, a la vista de lo que sacaba este 25 de mayo de 2019 el siempre rencoroso Peñafiel en ‘El Mundo’ (Arde Casa Real: filtran el documento que demuestra por qué no se divorcia Doña Letizia).

El periodista, que tiene ya más años que el arroz con leche pero no ha perdido la pluma, diserta sobre esos que antes los llamaban «bastardos«, una palabra de sonido peyorativo felizmente en desuso y que ahora, en tiempos de correción política, se denominan «no reconocidos» (La Reina Letizia, otra víctima del ‘MeeToo’: Le ofrecieron un programa de TV a cambio de sexo).

Cambiar de nombre a las cosas no modifica su naturaleza: se trata de los hijos que nacen fuera del seno conyugal (Casa Real estalla y reacciona a los nuevos y graves insultos de Peñafiel a Doña Letizia).

Reales o inventados, la lista es tan larga como variopienta y Peñafiel la desgrana, con especial hincapié en las Monarquías europeas, española incluida.

Para empezar, un capotazo a Don Juan Carlos, objeto de mil leyendas urbanas sobre sus idilios extramatrimoniales, con descendientes incluidos.

«El Rey Juan Carlos también se negó a realizar prueba alguna tras dos denuncias de presuntas paternidades -la de un catalán, Albert Solá, y la de una belga,Ingrid Satiau-, las dos sin fundamento alguno. Me pareció muy lógico que el Rey emérito se negara. Esto me recuerda lo que decía mi compadre: «Si tuviera que someterme a todas las pruebas de paternidad que me han atribuido, no habría tenido tiempo ni de cantar».
Peñafiel da una «mala» noticia a Doña Letizia que tiene que ver con sus suegros

El periodista, que recuerda los casos de otros famosos como Julio Iglesias o Pepe Navarro que sí tuvieron que asumir su paternidad, desvela otros casos monárquicos mucho más elocuentes que el español. Y lo hace dando pelos, señales y nombres.

Del Reino Unido a Bélgica

«Por su parte, el príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte fiel a la reina e infiel a su esposa, Isabel II, ha tenido más suerte. A lo mejor, porque las protagonistas de sus aventuras extraconyugales han sido siempre damas de la ás alta sociedad británica, algunas de ellas casadas:

«Lo sé todo de la hija ilegítima de Felipe», dijo en una entrevista Bárbara Cartland, una de las exitosas autoras de novelas románticas inglesas y devota de la monarquía británica, amén de ser la abuela de lady Di.

Y hay más, especialmente en Bélgica.

«El rey reinante Alberto reconoció públicamente por la tele: «Durante una época, mi mujer y yo tuvimos muchos problemas y yo alguna que otra distracción…».

Esa «distracción» tenia nombre de mujer, Delphine, nacida de la relación adúltera del soberano, entre 1966 y 1984, con la baronesa Sybille De Selys Longchamp. Fue un tiempo de desamor y de mutuas infidelidades en el matrimonio…».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído