'ÉXITO CON O SIN CRISIS' (LID EDITORIAL)

Jorge Díaz-Cardiel analiza las claves de las empresas españolas que siguen en la cima

25 parámetros para medir el éxito de 25 empresas

Jorge Díaz-Cardiel analiza las claves de las empresas españolas que siguen en la cima
Portada del libro 'Éxito con o sin crisis' y su autor, Jorge Díaz-Cardiel Lid Editorial

En lo bueno y en lo malo. Así es como una empresa demuestra su liderazgo y buena gestión frente a la que es flor de un día. Alcanzar el éxito editorial se ha convertido en todo un reto con la actual situación económica.

Jorge Díaz-Cardiel aprovecha su bagaje como experto en el mundo de la gestión y la economía para hacer un homenaje a todas aquellas compañías que han sabido evolucionar y anticiparse a los tiempos difíciles y, como consecuencia, siguen estando en lo más alto.

El autor nos insufla optimismo a través de un viaje por el panorama empresarial español, analizando los factores comunes que han ayudado a exitosas empresas a llegar hasta el punto en el que se encuentran, en la cima.

Además, resalta la importancia que tiene el papel de los responsables de comunicación en la consecución de tan buenos resultados.

Éxito con o sin crisis‘ analiza el recorrido de las compañías que cumplen con al menos 25 parámetros empresariales incluidos en su código genético. Sobre estos 25 parámtros el autor comenta:

En los tiempos de bonanza, esos factores son arietes, puntas de lanza que les ayudan a mejorar la cuenta de resultados, ganar cuota de mercado o simplemente distribuir más dividendo a los accionistas. En épocas de crisis como la actual, esos mismos parámetros actúan como protectores.

Como comenta Luis Abril en el prólogo del libro, Jorge Díaz-Cardiel demuestra que:

En españa, a pesar de la crisis económica sigue habiendo muchas empresas que siguen creando riqueza, la distribuyen y contribuyen de manera socialmente responsable a mejorar la comunidad en la que se desenvuelven.

Las empresas analizadas son: Telefónica, Iberdrola, Danone, Microsoft, HP, Intel, La Caixa, Abertis, El Corte Inglés, Novartis, AC Hoteles, NH, Iberostar, Sol Meliá, Paradores de Turismo, Mapfre, Caser, Sanitas, Seguros Pelayo, Línea Directa Aseguradora, Santander, Indra, Deloitte y PWC.

EL AUTOR

Jorge Díaz-Cardiel es socio director de Advice Consultants, firma especializada en consultoría política, estudios macroeconómicos y relaciones internacionales.

Previamente, fue director general de IPSOS Public Affairs en España y responsable de la operativa de investigación política y tendencias sociales de las convocatorias electorales de nuestro país en los últimos seis años.

Díaz-Cardiel es Licenciado en Ciencias de la Información y en Filosofía y MBA por Babson College (Boston).

Es experto en la realidad empresarial y económica norteamericana, tras 26 años trabajando para compañías estadounidenses.

‘ÉXITO CON O SIN CRISIS’ (LID EDITORIAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído