'75 CONSEJOS PARA CELEBRAR TU CUMPLEAÑOS A LO GRANDE' (ALFAGUARA)

María Frisa escribe un divertido diario que te ayudará a organizar tu cumpleaños como mereces

Indicaciones, consejos, ideas y pautas para una celebración a lo grande

María Frisa escribe un divertido diario que te ayudará a organizar tu cumpleaños como mereces
'75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande', de María Frisa. Periodista Digital

¿Quieres celebrar tu cumple donde te dé la gana (sin pasarte, no vale pedir Eurodisney) y que tus padres te dejen? ¡Pues corre, abre el libro!

Si tu madre entra en modo ahorro cuando se acerca tu cumple, sigue mis útiles consejos. Conseguirás salirte con la tuya y celebrarlo a lo grande.

La obra narrativa de ’75 consejos para celebrar tu cumpleaños’ ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales y ha sido ya traducida al italiano y al francés.

Pronto será el cumpleaños de Sara, fiesta que organizará para celebrarlo sea especial (más aún que la archienemiga, la pija Rebeca), por eso lleva más de un mes preparándola. Sólo hay un pequeño problema: la madre de Sara no tiene la misma opinión sobre cómo ha de ser la fiesta de cumpleaños de la chica ‘más popular’ del instituto, (Sara, según ella) y considera necesario invitar solo a cinco amigos.

¿¿¿Cinco??? La lista de Sara es de veintiuno y su idea es celebrar el cumple en el Laser Plus Que Te Pasas, el local de moda y al que van todos los populares ( y claro, el ‘mega sitio super caro’ donde lo celebró Rebeca).

Pero no siempre salen las cosas como uno quiere, aunque sea en el día de nuestro cumpleaños, por eso Sara tiene una idea, utilizar el ‘crowdfunding, es decir, que las madres de sus amigos aporten un dinero a modo de regalo que luego la madre de Sara invertirá en la organización de la fiesta, y un montón de consejos, 75 exactamente, para que los chicos de su edad puedan celebrar un cumpleaños a lo grande (aunque las madres estén en modo ahorro, que normalmente lo están).

La protagonista de esta historia, Sara, tiene 12 años y es la joven autora
de una serie de manuales patentados por ella misma (con la ayuda de
María Frisa) para hacerte la vida más fácil.

Para conocerla mejor es muy recomendable leer 75 consejos para sobrevivir en el colegio y ’75 consejos para sobrevivir en el campamento’, sus libros anteriores.

María Frisa vuelve a sorprendernos con una nueva incursión en el mundo de la
literatura infantil con ’75 consejos para celebrar tu cumpleaños’ a lo grande, tercera entrega de la exitosa serie 75 consejos, donde la autora, a través de Sara, su personaje principal -y haciendo gala de un gran sentido del humor-, traza un elaborado retrato de las principales situaciones, anécdotas y escenas habituales a los 12 años.

Con gran inteligencia y sentido común, se desarrolla una trama muy elaborada donde, además, se dan consejos útiles para sobrevivir y salir airoso de cualquier circunstancia, ¡tenga la magnitud que tenga! Un libro a través del cual la autora incentiva la participación de los jóvenes lectores, como ya hiciera con los anteriores, manteniendo el interés y la atención en cada una de sus páginas.

En esta ocasión, Sara quiere preparar el cumpleaños perfecto y, a modo de diario, va dando indicaciones, consejos, ideas y pautas para que el lector tome buena nota y consiga también una celebración “a lo grande”, que es como debe ser cualquier cumpleaños que se precie.

Con una cuidada edición, en la que se mezclan diferentes tipografías, cuerpos de letra, ilustraciones y pegatinas, ’75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande’ es también un libro en el que son protagonistas valores como la amistad, el amor, el humor y la aceptación de uno mismo y de los demás.

Ilustrado por Lola Rodríguez Soler, el relato está salpicado también de multitud de “chibis”, adorables muñequitos que la protagonista, Sara, dibuja constantemente y que expresan su estado de ánimo.

Como apunta María Frisa, 75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande “es un libro que, además de divertirse, cuando lo hayan acabado, se van a dar cuenta que han aprendido un montón de valores, valores muy importantes”. Un libro, en definitiva, con una motivadora lectura, que persigue la complicidad del lector, “uno de esos libros que se leen hasta el final”, sentencia Frisa.

María Frisa, licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social, es autora, entre otras, de las novelas, El resto de la vida, Breve lista de mis peores defectos, 15 maneras de decir amor, El cuarto círculo del infierno, Como entonces y 75 consejos para sobrevivir en el colegio (Alfaguara 2012).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído