'Diario de un espía', de David R. Vidal.

Periodista Digital

'DIARIO DE UN ESPÍA' (CÚPULA)

clipping

David R. Vidal, mentor de Antonio Salas, lanza el libro que revela todo lo que rodea al espionaje en España

Uno de los mejores bazas del CNI y los servicios de información

Redacción, 12 de febrero de 2014 a las 10:07

Diario de una espía nos sumerge en el apasionante mundo del espionaje desde una perspectiva real y actualizada.

Por primera vez en el siglo XXI se desvela en primera persona el día a día de los profesionales de la inteligencia, con sus anécdotas y dificultades, al tiempo que se aclaran muchos conceptos desconocidos y sorprendentes ya no sólo para el gran público, sino en entornos más especializados, sobre la situación geopolítica y económica de España.

Las experiencias abordadas son muy diversas y abarcan el tráfico de seres humanos, la explotación sexual, las estafas económicas, la infi ltración en grupos radicales, la seguridad informática, la falsifi cación de documentos, la presencia de «espías» extranjeros...

De forma amena y desde una perspectiva real y actualizada, el autor analiza técnicas como el uso de troyanos informáticos, sonsacar información con ingeniería social o reclutar fuentes humanas capaces de obtener datos de primera mano.

El autor, bajo el nombre de «agente Juan», fue uno de los confidentes del periodista de investigación Antonio Salas, autor de Diario de un skin, El año que trafiqué con mujeres y El palestino, al que ayudó profusamente en sus labores de infiltración.

Una ocasión única para conocer más de cerca el CNI y el mundo del espionaje en general, tan en boga gracias a series como Homeland o casos reales como las intervenciones telefónicas de EE. UU.

Diario de un espía contiene todas las experiencias de la carrera del ex espía David R. Vidal, e incluye casos de rabiosa actualidad como el atentado de Boston o las escuchas de Método3.

Se trata de unas memorias con un estilo muy claro y didáctico, dirigido a un público generalista.

"A veces se dice que la realidad supera la ficción. Este libro es buena prueba de ellos".

Coronel Manuel Rey Jimena, antiguo jefe de sección del CESID.

"Trabajos como estos nos recuerdan que la inteligencia trata de conseguir lo que otros tratan de ocultar, y ocultar lo que otros tratan de conseguir".

Dr. Gustavo Díaz Matey, investigador en materias de inteligencia, UCM.



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05