Periodista Digital entrevista a la autora de 'El sexto hombre' (ÚLTIMA LÍNEA)

Carmela Díaz: «España está preparada para una presidente mujer, pero no un gay»

"Escribo todas las semanas una columna de actualidad política cañera porque no se merecen otra cosa"

Carmela Díaz autora de El sexto hombre

Como periodista se que hay mucha informaciones que no se pueden publicar por falta de pruebas y por la vida personal

Carmela Díaz, escritora, llega a Periodista Digital para presentar y hablar sobre su nuevo libro ‘El sexto hombre‘ una novela llena de conjuras, manipulación, espionaje, chantajes, sexo, pactos en la sombra, traiciones y conspiraciones en el núcleo de poder.

‘El sexto hombre’ es una novela de intriga, con unos personajes bien construidos, una trama que engancha y un final sorprendente en forma de «efecto mariposa».

Amenazas en un restaurante de élite, discusiones en la planta noble de una sede partidista, acuerdos turbios en un ministerio, intercambio de información en la redacción de un diario. Así comienza la segunda novela de ¿ficción? de Carmela Díaz publicada por la editorial Última Línea.

¿Quién nos maneja? ¿Cómo nos dirigen? Son algunas de las cuestiones que se resuelven a lo largo de los sucesivos capítulos. También se descubren los entresijos de los pactos y acuerdos que marcan la actualidad. Y habrá más de uno y más de una que se verá reflejado entre las líneas de ‘El sexto hombre’.

TITULARES

«Escribo todas las semanas una columna de actualidad política cañera porque no se merecen otra cosa».

«He pretendido no dejarme nada en el tintero, con los escándalos a los que asistimos en todos los ámbitos».

«Me gusta más dar peso a los personajes que a las descripciones, la gente se engancha a los personajes, lo que les pasa y es lo que intento plasmar».

«Los personaje tienen mucha vida y trasfondo, hay una lucha interna entre ellos de poder».

«En ninguna de mis novela tenía determinado que iba a pasar, sabía los personajes , cual era la historia que quería contar, pero como se desarrolla la historia y el desenlace me llega cuando voy escribiendo».

«Hay lectores que me dicen que engancha, que la toman y no pueden dejar de leerla, cada página tiene una sorpresa nueva».

«El resultado se ha conseguido, que es enganchar y que a todos le surja la inquietud conforme a lo que está surgiendo con los personajes y que pasara con una trama que le afecta a todos como ciudadanos, a todos».

«En este libro hay mucho trabajo de investigación, tengo mucho tiempo escribiendo de política, los personajes y la trama es inventada pero lo que si es que muchas de las cosas que se reflejan son rumores que están encima de la mesa».

«Hay una trama de cómo funcionan los partidos políticos por dentro, la relaciones entre el poder periodístico y editorial con el poder político, y que es lo que pasa en el día a día de todo esto».

«Como periodista, sé que hay muchas informaciones que no se pueden publicar por la falta de pruebas y otra por la vida personal».

«En este libro he querido reflejar dos cosas importantes que forman parte de la realidad , las mujeres en el poder dos de las más importantes hoy en España y lo otro es la homosexualidad, que al final hay persona en todos los ámbitos y sin embargo donde parece que más cuesta asumirlo es en la política».

«España sí que está preparada para tener una presidente que sea mujer, pero no esta preparada para tener un presidente que sea gay y así lo dice uno de los personajes en el libro y yo pienso que es así».

«Nada más abres el libro, te das cuenta hay una serie de acontecimientos que están ocurriendo en las últimas semanas, pareciera profética».

«Mi siguiente novela es muy distinta , es el reencuentro de dos personajes explosivos con un desenlace incierto, trata de las segundas oportunidades».

«Creo en las personas, tanto en el amor, en el trabajo y en la vida hay que ir por las segundas oportunidades».

«No soy ni de escritores ni de actores, me quedo con lo que me gusta de cada quien».

Con una amplia formación académica Carmela Díaz tiene doble licenciatura y doble posgrado, la autora desarrolla su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, ideando estrategias de éxito para compañías líderes.

Rebajas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído