'LA INTERPRETADORA DE SUEÑOS' (ESPASA)

Rafael R. Costa: «¿Tú que harías si tuvieras que interpretar los sueños de Hitler para que no te maten?

Apasionante epopeya personal en un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso para dirigirse hacia el abismo

Rafael R. Costa: "¿Tú que harías si tuvieras que interpretar los sueños de Hitler para que no te maten?
Rafael R. Costa 'La interpretadora de sueños'

El escritor español, Rafael R. Costa, ha lanzado su nuevo libro titulado ‘La interpretadora de sueños’. La editora Espasa lo llevó a las librerías tras un singular periplo por internet. Es una novela fascinante que llega a destacar hasta la interpretación de los sueños de Hitler, y que reúne personajes de los más notorios como los escritores Ernest Hemingway y Franz Kafka, Sigmund Freud, el ilusionista Harry Houdini, y los mismos Adolf Hitler y Eva Braun.

Con todo el peso de estos gran personajes de la historia, la acción de la novela no está dictada por ellos, sino por Sarah Georginas Parker, una poeta enigmática y bellísima. Ella busca el reconocimiento legal de su hijo, fruto de un matrimonio cuya legitimidad está en duda y parece que descansa en el fondo del mar, ya que la boda se celebró a bordo del Titanic.

Su lucha la conduce de Praga a Viena y al Nueva York de entreguerras. Georginas tiene un extraño don, fruto de una enfermedad: es capaz de interpretar sueños. El personaje que descubre está condición es Sigmund Freud. Él deduce que Georginas ha padecido fiebres de Malta, y tras un pequeño interrogatorio, descubre que la mujer puede interpretar los sueños, incluso los más difíciles, de carácter premonitorio.

Sarah Georginas Parker llega a ganarse la vida con su nueva encontrada competencia. A lo largo de las décadas, por su vida y por su consulta pasan políticos, escritores, intelectuales, millonarios – los protagonistas de la historia, hombres y mujeres que la involucran en los grandes acontecimientos de la primera mitad del siglo XX.

Sin embargo, Georgina no parece dar importancia a su tremendo magnetismo hasta que se ve abocada a una decisión dramática: o interpreta los sueños de Adolf Hitler o será ejecutada. Encima, resulta que la protagonista es judía en un país y en unos momentos en los que puede costar la vida.

El libro no es solamente una ficción con un detonante espectacular y con personajes influyentes. El autor, Rafael R. Costa, ha realizado un monumental trabajo de documentación que le ha permitido recrear el esplendor de una de las épocas más brillantes y complejas de la historia contemporánea. La obra es un viaje por Europa: Praga, Viena, Londres o Paris, que llega hasta Nueva York.

Rafael R. Costa nació en Huelva, en 1959. Su primera experiencia como escritor paso a sus ocho años, en casa de su abuela, donde editó un periodico titulado ‘La verdad de la Barriada Navidad’. Su vocación para la escritura estuvo fuerte y años después, llego a ser turista literario. En sus viajes preparó unas oposiciones que acabó aprobando y se incorporó a la Biblioteca Pública de Huelva.

Tras su traslado a Madrid en 1989, siete años aceptó todo tipo de trabajos de lo que casi siempre acababan despidiéndolo. Al final pudo empezar a vivir de lo que le gustaba: escribir. Ha publicado varios libros de poesía, que casi siempre han obtenido premios. Entre sus novelas destacan ‘El caracol de Byron’, Premio Ciudad de Irún 2004, y ‘El niño que quiso llamarse Paul Newman’, Premio Onuba 2005. Ha sido finalista del premio Irreverentes, con ‘El cráneo de Balboa’, y del Planeta en dos ocasiones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído