Enrique Laso. El rumor de los muertos.

'EL RUMOR DE LOS MUERTOS' (PLANETA)

clipping

Enrique Laso: "Hay sectas que realmente buscan 'El Necronomicón' y millonarios dispuestos a pagar mucho dinero"

"A principios de año me llegó una oferta de 100.000 dólares para vender los derechos de la novela a Hollywood"

Redacción, 09 de octubre de 2014 a las 09:58
Todos los personajes que aparecen en la novela están basados en personajes reales

El escritor Enrique Laso visitó el plató de Periodista Digital para presentar su último libro 'El rumor de los muertos', una novela que tras permanecer casi dos años entre los libros más vendidos en Amazon con casi 130.000 copias digitales, da su salto al papel de mano de la editorial Planeta.

Sebastián Madrigal es un joven periodista que escribe para una revista dominical sin mucho renombre. Sin embargo, uno de sus artículos llama poderosamente la atención: 'El Necronomicón', acerca de una obra que nadie sabe a ciencia cierta si existe o es solo un invento de H. P. Lovecraft. Un libro cuyo poder maligno es capaz de resucitar a los muertos, arrebatar la vida a cualquiera o ganar la inmortalidad.

Un millonario que ha buscado 'El Necronomicón' durante años cree que Sebastián es la persona ideal para encontrarlo.

El reportero acepta el reto ¿existe 'El Necronomicón'? ¿Quién es su poseedor? ¿Qué les sucede a aquellos que se atreven a leerlo? Intriga, misterio, aventura e historia de la mano de bibliófilos, millonarios, periodistas, hackers…

TITULARES

El éxito de la novela no fue fulgurante. Ha sido un éxito poco a poco en el que han contribuido mucho el boca a oreja y las redes sociales. Fue a partir de 2011 cuando la novela empezó a subir gracias a comentarios en redes sociales y blogs.

En 2012 Juan Gómez-Jurado me recomendó y me autorizó a poner una frase suya muy buena en la portada del libro y que es 'una novela vibrante que camina sobre el abismo del mal'.

En la novela aparecen dos aventuras fascinantes. Por un lado, la búsqueda de 'El Necronomicón'. Al mismo tiempo, conoces la historia del libro desde que fue escrito en el siglo VIII hasta nuestros días.

De adolescente me fascinaban las historias de misterio. Al leer sobre 'El Necronomicón' me interesó mucho el tema y decidí investigar sobre ello. Descubrí que nadie en el mundo había escrito su historia.

Descubrí muchas cosas sorprendentes durante la investigación. Hay sectas que buscan realmente 'El Necronomicón', hay millonarios dispuestos a pagar mucho dinero por una copia del verdadero libro. Y muchos bibliófilos de muchos países afirmaban haber visto una copia del libro.

Todos los personajes que aparecen en la novela están basados en personajes con los que he tenido contacto en la vida real aunque he cambiado sus nombres y detalles personales.

Los periodistas del futuro van a tener que ofrecer a sus lectores propuestas originales donde se combinen varios medios y nuevas tecnologías para facilitar la interacción con sus lectores.

La novela tiene los pre-derechos vendidos a un agente de Los Ángeles. A principios de año llegó una oferta de 100.000 dólares para vender los derechos a Hollywood pero no la acepté porque no me gustaba la adaptación del libro. Si se hace una película, me gustaría participar en el proceso creativo.

Soy muy prolífico, manejo nueve pseudónimos en plataformas digitales y solo uno es conocido. Mi siguiente proyecto es 'Los crímenes azules', está al 75% de borrador escrito y lo publicará Planeta. Es un cambio de género, una novela policíaca centrada en la América profunda.

Enrique Laso nació en Badajoz en 1972. Aunque profesionalmente siempre ha estado vinculado al mundo del marketing y la comunicación, la literatura es su verdadera pasión. Comenzó a escribir en su adolescencia y en 1994 ganó el Premio Nacional Murcia Joven por su poemario 'Infancia perdida'. En 2005 publicó la novela corta 'Desde el infierno', adaptada al cine en 2014.

Ha publicado diversas novelas bajo pseudónimos. El único revelado por el autor es Henry Osal, con el que ha firmado varios manuales de auto-ayuda. 'El rumor de los muertos' es la novela con la que más éxito ha cosechado. Ha vendido más de 250.000 libros y ha sido traducido a 12 idiomas.



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05