'EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS' (DEBOLS!LLO)

Clara Peñalver regresa con un nuevo caso para Ada Levy que promete ser tan trepidante como el mítico ‘Cómo matar a una ninfa’

Un don especial, una intuición innata y una perspicacia que muchos detectives desearían definen a la popular protagonista

Clara Peñalver, «la princesa del thriller español», así como la llama Romain Puértolas, vuelve con un nuevo libro, publicado con la editorial Debols!llo. ‘El juego de los cementerios’ promete no desilusionar a los lectores fieles de la autora, como también promete hacer a otras personas aficionadas de su literatura.

Ada, la protagonista de esta historia, todavía siente terror cuando le vienen a la mente los recuerdos de su primer caso, cuando estuvo al borde de la muerte. El tiempo no ha curado las heridas, pero la ha hecho más fuerte. Ada ha aprendido que tiene un don especial, una intuición innata y una perspicacia que muchos detectives desearían. Su nuevo caso como recién titulada empieza de forma casual.

Durante un reportaje sobre necroturismo en España, encuentra varias tumbas exactamente iguales en distintos puntos del país: de granito verde brillante, ramitos de margaritas en las esquinas y una inscripción misteriosa firmada por Graham Greene.
Ada, fiel a su espíritu intrépido, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra en el interior es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción «Daniel, 4/5/1980».

El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato.

A Clara Peñalver Sevilla la vio nacer en el año, 1983 precisamente el día del libro y casualidad o no tal vez fue esa fecha que la hizo dedicarse a la escritura. Estudio biología en Granada, donde también vive.

«Sangre»  fue su opera prima con la que consiguió el Premio Mejor escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010. Luego vino «Cómo matar a una ninfa» y ahora promete dar mucho que hablar con «El juego de los cementerios» con la que acaba de instaurar la saga de la detective privada Ada Levy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído