'SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN' (ESPASA)

Mamen Sánchez vuelve con una novela deliciosamente adictiva, tras el éxito de ‘La felicidad es un té contigo’

Las heridas de la vida hay que currarlas con amistad, amor y mucho, mucho humor

Tras el arrollador éxito de ‘La felicidad es un té contigo’, Mamen Sánchez se supera a sí misma y, desde la primera página de esta novela, el humor, la empatía hacia los personajes, la ternura, las sorpresas y, sobre todo, el amor improbable y finalmente posible, se alían para conseguir una lectura absorbente, absolutamente satisfactoria… y deliciosamente adictiva.

Cecilia Dueñas, la protagonista de esta novela, digamos que no está en su mejor momento. Por entrar en algún detalle, tiene por delante:

a) reinventarse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) reconstruir la casa de sus abuelos para mudarse a vivir allí.
c) buscar inquilinos: es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola y no le viene nada mal el dinero.

Como a pesar de todo sigue siendo una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

• Prohibido afligirse por causas ajenas al sentido común
• Se prohíbe mostrar compasión hacia quien no la solicita
• Se prohíbe inmiscuirse en asuntos ajenos

Junto a reglas que facilitan la convivencia, Cecilia incorpora otras que son fruto de sus propias represiones, necesidades, miedos e inseguridades, un síntoma de su fragilidad a estas alturas de la vida. De todos modos, según como se mire -y salvo algunas reglas estrictamente cecilianas-, no resulta un código de conducta muy descabellado para reparar corazones heridos.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengas ganas de cumplirlas ya será otro cantar…

Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.

En los últimos años ha triunfado con una serie de best sellers que mezclan de forma cautivadora y original géneros como la novela de intriga, el romanticismo, la comedia de costumbres y un personalísimo sentido del humor. 

Ha publicado ya tres libros infantiles y cuatro novelas más, ‘Gafas de sol para días de lluvia’, ‘Agua del limonero’, ‘Juego de damas’ y ‘La felicidad es un té contigo’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído