'In vino veritas' de Virginia Gasull

'IN VINO VERITAS' (SUMA)

clipping

Virginia Gasull mezcla historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante

Sale el libro que muestra una cara oculta del conflicto más sangrante del mundo

Redacción, 13 de enero de 2015 a las 17:44

La Segunda Guerra Mundial y las barbaridades del régimen nazi siempre dejaron lugar para la fantasía. Pero ‘In vino veritas' no es un libro cualquiera con la acción ubicada a la mitad del siglo XX. Virginia Gasull logró crear un thriller fascinante, que tiene de todas: historia, arte, acción, sexo y sobre todo, vino, en fin, todo lo que la autora conoce y maneja muy bien.

El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastian en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille , experto en vinos y propietario de un château, con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella.

Virginia Gasull construye un thriller neológico cautivador donde nada es lo que parece. Una novela con cuerpo, paladar, aroma y color que embriaga los sentidos y te mantiene alerta. Historia, vino, arte, acción y erotismo se convierten en los parámetros de una novela de gran intensidad que cautiva desde la primera a la última página.

Nacida en Irún en la década de los setenta, Virginia Gasull comienza su actividad profesional en el sector de la arquitectura y después lo dirige hacia el desarrollo de proyectos relacionados con Internet. Durante la siguiente década mantendrá su actividad en este campo. En paralelo realiza estudios de sexología y en 2009 inicia su labor profesional como formadora impartiendo charlas sexológicas para grupos y asociaciones de mujeres.

Su afición por la cultura del vino la lleva también a realizar diferentes cursos de enología y cata, así como visitas a bodegas en las principales zonas vinícolas de Europa. Durante una de estas visitas a la región de Burdeos comienza a conocer la historia de los viticultores franceses durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial y, tras años escribiendo relatos cortos, en 2013 se sumerge en la investigación y elaboración de ‘In vino verstas'.

El libro fue publicado en Amazon y obtuvo un gran éxito de descargas u críticas, manteniéndose durante varias semanas en el número 1 de la lista de más vendidos.



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05