PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A LA AUTORA DE 'ALGUIEN QUE NO SOY' (SUMA)

Elísabet Benavent: «’50 sombras de Grey’ abrió el camino a la literatura erótica, porque estaba un poco defenestrada»

"¿Por qué estamos siempre obligados a elegir? ¿No hay otras maneras de quererse que no sean las convencionales?"

Elísabet Benavent, una de las escritoras de moda, famosa por la saga de Valeria, se mueve como pez en el agua en el mundo de la literatura erótica. Periodista Digital no se perdió la oportunidad de charlar con la autora para que nos contara, de primera mano, algunos de los entresijos de su último trabajo, ‘Alguien que no soy’, el comienzo de su nueva trilogía «Mi elección«. Publicado en Suma, el libro promete enganchar a sus fans con la historia de una periodista que encuentra la satisfacción en un triángulo amoroso.

Elísabet Benavent

Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo.

Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba… Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

TITULARES DE LA AUTORA

En esta trilogía se van a encontrar una historia mucho más sensual. El hilo conductor es una relación a tres bandas, un poco complicada a veces, pero yo creo que es divertido, es ameno, y bueno, también es un poco calentito.

’50 sombras de Grey’ abrió el camino a la literatura erótica un poco, porque estaba un poco defenestrada. Todo el mundo se avergonzaba de leer ciertos tipos de novelas, pero yo no creo que mis libros sean de ese estilo.

Tampoco considero que los libros que yo he publicado en general, Valeria, Silvia y ahora Alba sean erótica pura. Yo creo que es un poco mezclado y tampoco hay que olvidar lo importante de lo cotidiano y lo importante de meter un poco de humor.

El trabajo que desempeña Alba, la protagonista, en esa empresa es prácticamente el trabajo que desempeñaba yo.

Yo creo que mucha gente se va a sentir identificada. A lo mejor no le han echado del trabajo, o a lo mejor no están recogiendo sus cosas en una caja, pero sí se ha visto teniendo que buscarse las lentejas en una parte donde nunca se hubiera imaginado que acabaría trabajando.

La idea sobre la que gira esta primera entrega es el «por qué elegir». ¿Por qué estamos siempre obligados a elegir? ¿No hay otras maneras de quererse o relacionarse que no sean las convencionales?

Yo creo que las elecciones que hacemos son las que determinan donde terminamos. Y también hay que pensar si estamos un poco programados para tomar ciertas decisiones y no pensamos realmente en lo que queremos.

La trilogía está ya escrita y entregada entera. Yo siempre parto de una idea, y se más o menos lo que va a pasar durante toda la trilogía cuando yo empiezo a escribirla, pero voy dejándome llevar un poco por la historia.

Yo ya tenía experiencia en escenas de alto voltaje, escenas explícitas en terreno sexual. Pero me he enfrentado aquí a la novedad de tres personas en acción, dos hombres y una mujer.

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent nació en Valencia en 1984. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas ‘En los zapatos de Valeria‘, ‘Valeria en el espejo‘, ‘Valeria en blanco y negro‘ y ‘Valeria al desnudo‘ se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído