'Qué busca el headhunter' de Arancha Ruiz.

PD

'QUÉ BUSCA EL HEADHUNTER' (CONECTA EDITORIAL)

clipping

Arancha Ruiz nos acerca al rol del cazatalentos y nos ofrece un ángulo desconocido de una profesión envuelta en misterio

"Lo que saben los cazatalentos y cómo emplearlo a tu favor"

Marian García Álvarez, 19 de febrero de 2016 a las 13:27

El headhunter o cazatalentos es un experto buscador de candidatos y, sobre todo, un hábil evaluador que conoce en profundidad lo que las empresas valoran en cada proceso de selección. Posee información sobre el mercado que sólo él conoce y gestiona ofertas que nunca se publican. No obstante, se trata de una figura envuelta de cierto misterio.

'Qué busca un headhunter' es un interesante libro con tres posibles lecturas: por un lado, los candidatos que buscan trabajo o que quieran cambiar de empleo adquirirán una nueva ventaja para superar con éxito los procesos de selección en los que se encuentran inmersos porque conocerán de primera mano la dinámica completa: cómo se evalúan a los candidatos, la estrategia de presentación de los perfiles, qué información controlan y cuál ocultan, cómo la obtienen, cuándo y por qué dispensan al candidato un determinado trato, etc.

Por otro, las empresas que están pensando en incorporar a un nuevo miembro, especialmente si se trata de un directivo, conocerán de primera mano el modo de trabajar de los cazatalentos, sus trucos, tarifas y requerimientos, y aprenderán lo que deben exigirles. Y por último, aquellas personas que están interesadas en iniciar su carrera dentro de este campo aprenderán todos los aspectos relaciones con la profesión, eliminando ese halo de misterio que la rodea.

El cazatalentos tiene un halo misterioso. ¿Qué hay detrás de ese aparente enigma?

El elemento diferencial de un headhunter es la creación y el mantenimiento de su red de contactos y la hábil gestión de la información que posee. Conocer esta información que puede ser de enorme utilidad para afrontar un proceso activo de búsqueda de un nuevo empleo.

Qué busca el headhunter es un libro práctico con el que aprenderás:
- Qué tipo de talento busca un headhunter.
- Qué rol asumes en el proceso y cómo fortalecer tu posición como candidato.
- Cómo funciona el networking del cazatalentos.
- Dónde irá a buscar tu talento un headhunter: cómo asegurarte de que te encuentre.
- Cómo dominar el discurso para ser identificado como un candidato valioso.
- Cuáles son los momentos críticos del proceso y cómo no fallar en ellos.

El negocio de la selección de ejecutivos tiene una dinámica particular. Cuando conozcas los roles de la empresa, del headhunter y del candidato comprenderás quién es realmente el cliente y qué puedes esperar.Como headhunter y especialista en marca personal, Arancha Ruiz busca conectar el talento de las personas con el contexto en el que viven. Su experiencia como cazatalentos y los más de 200 casos de éxito logrados como consultora de marca personal la convierten en una gran conocedora del equilibrio entre las necesidades del mercado y las aspiraciones profesionales de las personas.

En 2014 publicó El mapa de tu talento con prólogo de Eduard Punset y ahora, en Qué busca el Headhunter, aborda de nuevo el tema desde la óptica del necesario y no siempre fácil equilibrio entre empresa, headhunter y candidato.

Profesora de la IE Business School y conferenciante asidua en otras escuelas de negocios, foros y empresas, Arancha Ruiz es también autora del blog Historias de Cracks y amante de twitter (@alterarancha).

Arancha Ruiz es Executive MBA por el IE Business School, Master in Politics and Environment por la Universidad Carlos III de Madrid, master en Asesoría Jurídica de Empresas (L.L.M.) por el IE Law School y Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05