El escritor dispara con bala en la entrevista de contraportada de El Mundo

Arturo Pérez-Reverte: «Esperaré a Podemos atrincherado con la escopeta de postas loberas»

"Haga el favor de no insultarme la creatividad. Rajoy no da ni para una telenovela barata"

Dicen que Arturo Pérez-Reverte tiene un idilio con Twitter los domingos por la tarde, pero no menos cierto es que cada vez que el insigne escritor y reportero de guerra habla, no sólo sube el precio del pan, sino que deja titulares polémicos por un tubo.

Este 17 de diciembre de 2016, Pérez-Reverte es entrevistado en la contra de El Mundo por Rafael J. Álvarez para la sección ‘Doce más una’ y no tiene duda alguna a la hora de poner los puntos por las íes y emplear toda la munición de la que dispone.

Lo cierto es que Reverte, en cuanto le sacan a colación cuestiones como el periodismo o la política, no deja a nadie indiferente con sus respuestas. Desde el primer momento deja ver por donde van a ir los tiros y reconoce que odia a muerte las preguntas sin sustancia:

Soy borde, palabra que uso hoy por primera vez en mi vida, ante la estupidez, sobre todo. Incluidas las preguntas estúpidas.

Asegura que cuando Podemos tome la calle, a él le pillará en un sitio muy concreto:

A mi edad lo tengo claro: atrincherado tras los 30.000 libros de mi biblioteca, leyendo a Plutarco, con una botella de Chateau Margaux y la escopeta del 12 apoyada en la pared, cargada con cartuchos de posta lobera.

Cuando le preguntan para qué novela da Rajoy, Reverte pega un respingo que hace afición:

Haga el favor de no insultarme la creatividad. Rajoy no da ni para una telenovela barata.

Reverte reconoce que no echa de menos preguntar:

Realmente, no. Es una pregunta que nunca me habían hecho. Nunca. Y yo tampoco me la había planteado. De hecho, a cierta edad, no tener que preguntar supone un alivio. 

Y lanza un consejo o un reto a los periodistas de hoy en día:

Hay una pregunta que me gustaría oír en boca de un periodista alguna vez cuando entreviste a un político: ‘¿Es usted así de inculto e irresponsable o se lo hace?’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído