15 AÑOS DE SILENCIO

La peor pesadilla de la Reina Letizia y la Casa Real toma cuerpo en forma de libro y exmarido

Alonso Guerrero presenta su obra como "un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático"

La peor pesadilla de la Reina Letizia y la Casa Real toma cuerpo en forma de libro y exmarido
Alonso Guerrero, la portada del libro y la Reina Letizia. EP

El exmarido republicano y podemita de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

¿Se ha roto el pacto de silencio? Todo parece indicar que sí.

El exmarido de la Reina Letizia, Alfonso Guerrero, lo cuenta todo en su nuevo libro. Así lo promete la editorial que Berenice, del grupo Almuzara, que ha anunciado que el viernes 9 de marzo saldrá a la venta la novela del profesor Guerrero.

En el libro el exmarido de la ahora Reina cuenta punto por «todo lo que vivió y cómo lo vivió» junto a la persona con quien estuvo casado un año y tres meses.

‘El amor de Penny Robinson’, así se llama la obra, va a dar mucho que hablar. Tiemblan ya no solo la Reina sino toda la Casa Real.

«Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor».

Eso dicen desde la editorial que puntualiza además:

«Es una novela ficcionada, sin nombres reales pero con historias veraces que se acogen perfectamente a la realidad de la que ha sido su vida».

Según explica la reseña de la obra:

«La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble».

Y es el que fuera profesor de Literatura de Letizia y posteriormente su marido «necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria».

La editorial destaca que «‘El amor de Penny Robinson’ es una epopeya moderna.

El autor, que es el protagonista, comparte las preguntas con el lector, ya que da por hecho que al lector podría haberle ocurrido lo mismo.

«Dentro de esa huida sin fin, hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano».

El libro estará en la librerías el próximo día 12 de marzo. La tirada inicial es de 3.000 ejemplares y está previsto que el autor realice entrevistas para promocionar su novela. Guerrero es profesor de Lengua y Literatura en bachillerato. Nunca ha hablado de su vida con doña Letizia y si lo ha hecho ha sido solo para decir:

«No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado».

Guerrero, residente en Alcalá de Henares está casado en segundas nupcias con la también profesora de secundaria María del Carmen Astero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído