Únete a la 'Brigada Scrabble' contra las faltas de ortografía

¿Te gustaría llevarte un premio por cada falta de ortografía que te encuentres cada día?

¿Te gustaría llevarte un premio por cada falta de ortografía que te encuentres cada día?
Fotograma Noche de Juegos

Scrabble el juego de palabras más conocido, cumple 70 años llevando diversión a todos nuestros hogares y reuniones con amigos y familia. El tablero más emblemático se vende en 121 países, ha sido traducido a 33 idiomas distintos y además, es apto para grandes y pequeños. Este año prepara una edición especial por su aniversario, ¡la diversión está asegurada! Scrabble cumple 70 años dando más juego que nunca y en este año tan especial, concretamente el pasado 13 de abril, Día Mundial de Scrabble, la marca adelantó un vídeo sobre la sorpresa que tiene preparada para este año, ¡la Brigada Scrabble! En su 70 aniversario, se hace eco de la repercusión que la tecnología y las nuevas formas de comunicación están teniendo en la gramática, llevando a los españoles a escribir mal las palabras en muchas ocasiones, especialmente con faltas de ortografía.

Un estudio de la Universidad de Alcalá afirma que el 88,5% de los jóvenes admite la falta de cuidado a la hora de escribir en las redes sociales, y un 20% de los estudiantes de la ESO admite escribir de la misma forma que lo pronuncian, porcentaje que se reduce al 9% entre los estudiantes universitarios. Para poner freno, Scrabble lanza la Brigada Scrabble, que llegará en unas semanas para perseguir todas las faltas de ortografía del territorio español, ¡las palabras mal escritas tienen los días contados! Y es que la llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que nos olvidemos un poco de la belleza de la palabra, nos venza la pereza y nos dediquemos a ahorrar letras creyendo que así también ahorramos tiempo. Si añadimos el poco hábito de lectura o el desconocimiento de algunas palabras, el resultado es que los españoles cometemos alguna falta que otra, pero ¿y si chivarse de esta mala praxis tuviese premio? ¿Podemos mejorar la ortografía de los españoles y descubrir las palabras peor escritas? Scrabble te invita a sumarte a su brigada contra las faltas de ortografía para que captures con tu móvil o cámara todas aquellas palabras con errores que encuentres en las redes sociales, carteles, anuncios, libros, periódicos… ¡o dónde sea!, y las compartas en tus redes sociales bajo el hashtag #BrigadaScrabble para unirte a muchísimos más defensores del buen uso de la lengua castellana.

Con el objetivo de frenar el deterioro de nuestro maravilloso idioma y concienciar a las personas del buen uso de las letras, Scrabble se involucra y anima a todos los españoles a que se unan a esta buena causa y ayuden a crear el ranking del top 10 de palabras que los españoles suelen escribir mal. Este año del 70 aniversario, Scrabble quiere asegurarse de que al menos estas 10 palabras del ranking, se escriban bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído