Libros

Aseguran haber descubierto el origen de Camelot, la tierra del Rey Arturo

El investigador de la Universidad de Bristol Mark Horton afirma que fue la ciudad británica de Cirencester la que inspiró este reino mitológico

Aseguran haber descubierto el origen de Camelot, la tierra del Rey Arturo
Rey Arturo YT

Si hay un personaje destacado dentro del riquísimo folclore británico ese es, sin lugar a dudas, el Rey Arturo. A pesar de que su leyenda ha sido objeto de estudio a lo largo de centurias, todavía hay muchos detalles que se desconocen respecto al origen de su historia, según ABC.

La teoría más extendida respecto a quién fue la persona que inspiró la creación de este personaje apunta directamente a Lucio Artorio Casto, un militar romano. Ahora, en relación con esta teoría, el investigador de la Universidad de Bristol Mark Horton afirma haber encontrado el origen del reino de Camelot, el cual, según asegura, se encuentra en la ciudad británica de Cirencester, una localidad ubicada en el condado de Gloucestershire y a 150 kilómetros al oeste de Londres.

«(Los arqueólogos) han especulado durante mucho tiempo sobre esta parte de West Country, que era un lugar donde la cultura romana sobrevivió hasta la Edad Media», expresó Horton a propósito de Cirencester en un programa de la BBC. Esta localidad fue fundada por los romanos durante el tiempo en el que ocuparon las islas británicas (entre los siglos I y V). Su importancia llegó a ser notable en Britania, algo que demuestra el que fuese la una de las ciudades más grandes en las islas durante época romana.

«Cirencester, que era la capital de la parte occidental de la Gran Bretaña romana, bien podría ser el lugar donde la cultura romana sobrevivió y el Rey Arturo estaría aquí», añadió el investigador.

De este modo, esta localidad se suma a la larga lista de ciudades británicas que afirman haber sido el emplazamiento de Camelot. Dentro de estas se encuentran Winchester, Monmouthshire, Somerset y West Yorkshire. Sin embargo, según Horton, el importante pasado romano de Cirencester hace de esta localidad la que más probabilidades tiene de haber inspirado el reino mítico del Rey Arturo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído