CINE Y LITERATURA

¿Sabes qué conexión secreta existe entre Pérez-Reverte y el autor de ‘Juego de Tronos’?

Lo ha reconocido el propio escritor español: "Es mutuo"

¿Sabes qué conexión secreta existe entre Pérez-Reverte y el autor de 'Juego de Tronos’?

Una entrevista a George R. R. Martin, autor de la saga en la que se inspira Juego de Tronos, ha sido protagonsita en las redes este lunes 8 de octubre de 2018. Y toca directamente a otro famoso escritor, Arturo Pérez-Reverte.

R. R. Martin estaba en la Semana Negra de Gijón en 2008 y concedió una entrevista a Sedice.com, una página especializada en ciencia ficción, fantasía, terror y misterio. (Arturo Pérez-Reverte culpa del ‘Sabotaje’ ortográfico de su libro a un maquetador al que deja de borrico supremo)

Al ser preguntado por si conocía a algún escritor español de fantasía y su respuesta fue: (La formidable profecía de Arturo Pérez-Reverte sobre Pedro Sánchez que se ha hecho viral)

«Lamentablemente no. Sólo leo en inglés, no puedo leer en español, aunque sí que leo las traducciones al inglés. Leo autores españoles en inglés, soy un gran admirador de Arturo Pérez-Reverte…»

El periodista le pincha para saber qué ha leído, y resulta que no sólo El capitán Alatriste:

«Sí, sí y El Club Dumas, La Tabla de Flandes, La Reina del Sur, son todas maravillosas».

Otros han traído a colación otra charla de la misma época con el guionista Enrique Dueñas, recogida por Westeros.org, la web de referencia de Martin, y transcrita al español por el blog La compañía libre de Braavos.

Enrique Dueñas afirma que en España se escribe mucha fantasía pero «la mayoría es malísima» y Martin sorprende diciendo:

«A mí hay un autor español que me gusta mucho: ¡Arturo Pérez-Reverte!».

Alatriste es el preferido de Martin y se sorprende al saber que existe una película. Su entrevistador considera que la película era mala y el estadounidense admite que «no suena muy bien» pero lo achaca a falta de presupuesto, según recoge María De Sancha Rojo en huffingtonpost.

Muchos tuiteros han recuperado ambas entrevistas han preguntado directamente lo que opina Pérez-Reverte de la valoración de Martin, y el español ha revelado:

VÍDEO DESTACADO: Carlos Herrera y Arturo Pérez Reverte se mofan de las hordas progres que acosan al escritor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído