CARLOS PECKER

«Rumbo a Uganda, en busca de Raá»

"Rumbo a Uganda, en busca de Raá"
'Rumbo a Uganda'.

Carlos Pecker, escritor, periodista y crítico de cine en Periodista Digital, y conocido realizador de televisión de programas como «Ruta Quetzal», «El Chiringuito» o «El Gato al Agua», acaba de publicar su quinto libro con la editorial Fragua: «Rumbo a Uganda, en busca de Raá»

El contenido trata sobre su experiencia en una peligrosa aventura recorriendo `La Perla de África´ junto a su amigo y compañero de viajes Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, director de la expedición Rumbo al Sur, donde se enfrentan al destino inapelable de un hipopótamo asesino que busca venganza.

El autor, pupilo aventajado de Miguel de la Quadra-Salcedo, posiblemente el mejor reportero español de todos los tiempos, busca relatar de una manera diferente la crónica de una aventura inolvidable.

Este viernes 14, a las 6 de la tarde, presenta su libro en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Telmo Aldaz y otros miembros de la expedición que le acompañaron por lo más profundo del África negra.

El autor del libro, Carlos Pecker, es, además de periodista y escritor, realizador y camarógrafo, por lo que todos sus libros hasta ahora habían tenido como columna vertebral el cine o la televisión, excepto en este su quinto libro, donde por fin ha dejado la cámara para dedicarse exclusivamente al bolígrafo y la libreta azul.

Es esencial señalar que el esqueleto de “Rumbo a Uganda, en busca de Raá” lo ha escrito durante su impactante y peligroso viaje al país africano con su gran amigo Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, director de `Rumbo al Sur´ junto a Isabel Ussía, y alumno aventajado de su tío Miguel de la Quadra-Salcedo, el reportero de guerras y de aventuras con el que tanto Telmo como el autor compartieron mil experiencias en `Aventura 92´ y en la `Ruta Quetzal´.

También ha sido transcendental, igual que en aquellos viajes que hacían con Miguel, la convivencia con jóvenes de entre 16 y 18 años, que le han devuelto al escritor las ganas de seguir luchando por buscar nuevos caminos relacionados con la creatividad y no perder nunca la curiosidad por aprender. Pero hay un elemento misterioso y distorsionador que aporta una tensión especial al relato.

Es Raá, posiblemente el hipopótamo más conocido en África por su crueldad e inteligencia, que el autor busca a toda costa para enfrentarse a su inapelable destino. Si el propio viaje es el esqueleto del libro, los jóvenes la sangre y el alma, Miguel de la Quarda-Salcedo el espíritu, y Telmo Aldaz el protagonista principal, la búsqueda de Raá es sin duda el hilo conductor de esta aventura tan inesperada como inolvidable.

Para Pecker cada amanecer en Uganda ha supuesto una verdadera catarsis en su interior, en una época de su vida, la penúltima, donde no puede desperdiciar ni un segundo más en respirar mediocridad. Busca la libertad, la profundidad en cada instante, la conexión con la naturaleza, evitar la inútil perfección, y encontrar la paz en su caótica mente, corrompida quizás por el solo hecho de nacer entre una familia de creadores, donde el negro es azul, el blanco es gris, y el amarillo es verde. O viceversa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído