PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA AL AUTOR DE ¿CÓMO SOMOS? (DEUSTO)

Ignacio Urquizu: «El votante que apoyó a Pablo Iglesias en 2015 está desencantado con el rumbo errático de Podemos»

"El auge de Vox se debe a un desencanto dentro de la propia derecha, muchos de sus votantes son gente enfadada"

Optimista con cautela ante las encuestas que vaticinan un éxito del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril de 2019. Ignacio Urquizu , diputado socialista por Teruel y autor de ‘¿Cómo somos? Un retrato robot de la gente corriente’ (Deusto), analiza en esta entrevista en Periodista Digital la situación política de cara a esos comicios y cómo el ciudadano medio escoge sus preferencias a la hora de votar.

El autor de ‘¿Cómo somos?’ cree que la «nueva ola conservadora» superará en votos a la izquierda y que «el conflicto con Cataluña beneficia a la derecha».–La puñalada legislativa que el PSOE da a la Policía española mientras Bildu la insulta–

Según Urquizu, «la derecha siempre desmoviliza a la izquierda». El sociólogo opina que el PSOE ya ha pasado lo peor y que a Pedro Sánchez no le va a pasar factura su «acercamiento y negociación» con los independentistas.

TITULARES DE LA ENTREVISTA

Las primarias sirven para saber lo que piensa la militancia, pero son los partidos los que tienen que confeccionar las listas.

El PSOE ya ha pasado lo peor. Estamos viendo las encuestas y seguramente vamos a ganar las elecciones, pero hay que intentar superar el 30% para ser el partido más mayoritario.

El PSOE no tiene que pagar ningún coste porque fueron los independentistas los que se sumaron a la derecha para rechazar los Presupuestos. Igual es el PP quien tiene que pagar algún coste.

El auge de Vox se debe a un desencanto dentro de la propia derecha, muchos de sus votantes son gente enfadada.

Muchos votantes de Podemos en el año 2015 esperaban mucho más de este partido. Podemos ha sido errático, no permitió un Gobierno de Sánchez y además le ha hecho daño las disputas internas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído